Lilibeth Chacón “Hicimos un gran trabajo en equipo”

Posted by

La ciclista venezolana trabaja intensamente en hacer realidad el sueño olímpico.

Han transcurrido tres etapas de la Vuelta Femenina a Costa Rica Telecable y Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia Strongman) permanece sólida en el liderato de la prueba con tres victorias de tres posibles y a punto de cerrar una temporada de ensueño, después de imponerse en la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Colombia.

Además de su calidad como atleta, el conjunto colombiano ha demostrado una gran fuerza colectiva apoyando la causa de su líder, dos cualidades que les permite un rendimiento arrasador en cada prueba en la que compiten.

“Era la etapa reina, bastante dura, hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos ganar la etapa y mantener el liderato”, destacó Lilibeth Chacón, después de la tercera jornada.

Su presencia en los principales podios son el resultado de un arduo trabajo que apunta a portar los colores de su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“He venido trabajando muy duro este año, ahorita se enfrenta lo que son Juegos Panamericanos y también luchando por un sueño que es la clasificación a los olímpicos y creo que ha sido mi motivación que ponerle más corazón a cada carrera”, expresó la líder de la Vuelta a Costa Rica.

Lilibeth Chacón está a una etapa de hacer historia como la primera venezolana en conquistar la Vuelta Femenina a Costa Rica en 21 años de historia.

Lilibeth Chacón – Clarus Merquimia Strongman

Transmisión en vivo por CRCiclismo

Lilibeth Chacón firmó el triplete en un final de foto finish