Paolo Montoya “Fue una carrera muy disputada de inicio a fin”

Posted by

El experimentado ciclista logró su cuarta victoria después de una espectacular remontada.

La prueba élite masculina tuvo un desarrollo frenético y un desenlace inesperado con Paolo Montoya (Specialized) poniendo a prueba toda su experiencia, guardando lo mejor de su repertorio para el remate.

“Fue una carrera muy disputada de inicio a fin, se rodó bastante fuerte. Íbamos un grupo de aproximadamente ocho competidores que podíamos ganar la competencia”, comentó en tetracampeón de la Volcano 100.

A pesar de los ataques de sus rivales, Paolo condujo con cautela esperando el momento oportuno para distanciarse e intentar el triunfo.

“Sabía que venía bien y traté de hacer El Chizo de la mejor forma, rápido y fue cuando vimos a Mejía que venía en crisis, aceleré, lo pasé y vi más cerca a Luis López y eso fue antes de salir al famoso cañón. Le he llegado a López y lo he atacado para ver como respondía y se me vino y bajé Cambalache bastante rápido para ver qué sucedía, cuando he visto el rótulo de in kilómetro sabía que pronto venia la meta y tenía que estar adelante para el sprint y así fue como pude ganar”,  describió Montoya, quien compite esta temporada como ciclista independiente.

Adriana Rojas y Paolo Montoya conquistaron la Volcano 100