Abigail Recio afronta la prueba más importante de su temporada.

Posted by

La velocista nacional descartó su presencia en el Campeonato Mundial de Pista.

Abigail Recio compite esta semana en Argentina representando a Costa Rica en el Campeonato Panamericano de Pista San Juan 2023, un evento al que acudió gracias al respaldo de su familia y que representa un importante fogueo previo a los Juegos Centroamericano y del Caribe, San Salvador 2023.

“Para nadie es un secreto que mi papá ha tenido que poner todos los gastos de todas las competencias este año, hasta el Panamericano también está corriendo por cuenta de mi papá. Cuando normalmente nos ayudan, este año no hubo apoyo económico para mí” declaró la velocista tica.

De acuerdo con la proyección durante los primeros meses del año, Abigail veía posible una tercera clasificación consecutiva al Campeonato del Mundo, pero la ausencia de presupuesto y de fogueos previos fueron alejando esa posibilidad.

“A principio de año lo veía bastante factible, más que este año hay unas carreras demás como los Juegos Centroamericanos y del Caribe o Juegos Panamericanos, pero desgraciadamente no van a entrar estas dos carreras en la clasificación o no van a contar los puntos para el mundial, ya que el corte se hace de 1 julio, así que la puntuación solo va a llegar hasta el Campeonato Panamericano”, precisó.

Siendo una apuesta muy particular, que no sería posible sustentar con una sola competencia, Abigail Recio comenta que es menester para los entes oficiales que la atleta entregue una proyección de su resultado, aunque no se faciliten las posibilidades de competir previamente ante sus rivales.

“Cómo queremos resultados sin no hay carreras previas. Yo me pongo a pensar qué sería de mí si yo no tuviera a mi papá, yo creo que no estaría en esto» agregó Recio.

Con la disposición de dar el máximo esfuerzo por Costa Rica en la pista del nuevo velódromo de San Juan y con el sin sabor de aplazar por un año más su sueño mundialista, Abigaíl Recio refleja la madurez propia de un proceso deportivo que la ha alejado de su familia y que la ha hecho consciente de los esfuerzos necesarios para seguir creciendo. Y lo más esperanzador para el país es que su apuesta sigue siendo agotar todas las posibilidades para trascender como ciclista de pista. 

«Los que han seguido de cerca mi historia saben que esto no ha sido fácil, que la hemos pulseado muchísimo. Que siempre andamos viendo de dónde agarrar plata, para dónde irnos, siempre la estamos luchando, pero si el día de mañana yo me llego a ir de esto, es irme para la casa sabiendo que acabamos las posibilidades y que luchamos hasta más no poder para llegar a lo más alto. 

Después del Campeonato Panamericano, Abigail regresará a Colombia para enfocarse en el campeonato del Ciclismo de Pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se disputará del 28 de junio al 2 de julio

Abigail Recio y Nayib Leandro representan a Costa Rica en el Panamericano de Pista