Abigail Recio y Nayib Leandro representan a Costa Rica en el Panamericano de Pista

Posted by

Costa Rica es una de las 25 naciones presentes en el evento continental que se disputa del 14 al 18 de junio en el nuevo velódromo “Vicente Chancay” de San Juan, Argentina.

Los velocistas nacionales afrontan una de las pruebas más importantes de su calendario con el objetivo de seguir ganando forma de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Abigail Recio será la encargada de abrir la participación tica este jueves con los 200 metros lanzados, la primera de las tres pruebas en las que lucirá la tricolor nacional. También se medirá ante las mejores de América en los 500 metros contrarreloj y el Keirin.

Minutos después del debut de su compatriota en el velódromo de Pocito, Nayib Leandro abrirá su calendario con la primera ronda del Keirin masculino. El nacional también tomará la partida en la Velocidad pura y el Kilómetro contrarreloj.

El Campeonato Panamericano de Pista tendrá un alto nivel competitivo como parte de la ruta de clasificación al Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos. También por la participación de figuras mundiales como Fernando Gaviria, Martha Bayona, Nicholas Paul, Daniela Gaxiola, entre otras. 

Transmisión en vivo del Campeonato Panamericano de Pista

  • Jueves 15 de junio

Velocidad pura – Clasificación 200 metros – Abigail Recio

Keirin – Primera ronda – Nayib Leandro

  • Viernes 16 de junio

Velocidad pura – Clasificación 200 metros – Nayib Leandro

  • Sábado 17 de junio

500 metros contrarreloj – Final – Abigail Recio

  • Domingo 18 de junio

Keirin – Primera ronda – Abigail Recio

1 kilómetro contrarreloj – Final – Nayib Leandro