Costa Rica obtuvo cuatro títulos centroamericanos en Guatemala

Posted by

Isabel García, Isabella Gómez, Milagro Mena y Luis Aguilar conquistaron el primer lugar del podio en el marco del Campeonato Centroamericano de MTB realizado en Ciudad de Guatemala.

La cosecha de medallas para la delegación nacional inició por cuenta de Fabricio Raabe en la categoría prejuvenil masculina tras un disputado embalaje frente al local Sebastián Gómez. Su compatriota Neythan Quirós finalizó en la quinta posición. Ambos costarricenses se desplazaron a suelo guatemalteco con apoyo del Colono Bikestation Clips y sus familiares.

Después de los prejuveniles, inició la racha de triunfo para las damas ticas en el San Agustín Bike Park con Isabel García alcanzando la primera medalla de oro en la categoría juvenil. Isabella Gómez hizo lo propio en la categoría Sub 23, convirtiéndose en bicampeona centroamericana de XCO, después de un cerrado duelo frente a la hondureña Linda Menéndez.

Mientras tanto, Milagro Mena revalidaba su corona centroamericana en un dramático desenlace, en el que la guatemalteca Flory de León cedía la ventaja de más de un minuto debido a un desperfecto mecánico, dejando el camino libre a la costarricense en los últimos metros.

Por su parte, Adriano González alcanzaba el tercer cajón del podio en la categoría Juvenil detrás de los guatemaltecos Danielito López y Gabriel Saenz.

La presencia de Costa Rica en siete de los trece podios en disputa concluía en la categoría Sub 23 masculina acaparando los tres primeros lugares con Luis Aguilar, Joseph Ramírez y Jared Méndez. El nuevo campeón centroamericano marcaba un mejor registro que los ciclistas de la categoría Élite, encabezada por el hondureño Luis López, sobre el costarricense Andrey Fonseca. Raymond González finalizaba en la séptima posición.

El Campeonato Centroamericano de MTB se convierte en el preámbulo del dos eventos avalados por la Unión Ciclística Internacional para sumar puntos de clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad en Glasgow

Resultados completos en este enlace

Campeones Centroamericanos de XCO

  • Milagro Mena – Categoría Élite Femenina
  • Isabella Gómez – Categoría Sub 23 Femenina
  • Luis Aguilar – Categoría Sub 23 Masculina
  • Isabel García – Categoría Juvenil Femenina

Subcampeones Centroamericanos de XCO

  • Andrey Fonseca – Categoría Élite Masculina
  • Joseph Ramírez – Categoría Sub 23 Masculina
  • Fabricio Raabe – Categoría Prejuvenil Masculina

Bronce Centroamericano en XCO

  • Adriano González – Categoría Juvenil Masculina

MMR Sportiv Store presentó su nuevo diseño de uniformes y ratificó a sus cuatro corredores.