Legionarios: Amplia representación tica este fin de semana en España

Posted by

El cierre de la Copa España Élite y Sub 23 con dos pruebas en Galicia y una nueva jornada del Torneo Euskaldun en Ataun permitirán una importante reunión de ciclistas ticos buscando las mejores actuaciones para sus escuadras.

La participación de los nuestros iniciará este sábado en Padrón con la primera prueba de las Rutas Xacobeas en un escenario de 165 kilómetros con seis puertos de montaña y remate en el mismo lugar de inicio. Los ticos Jason Huertas (Lasal Cocinas Louriña – Team XE), Dylan Jiménez (Finisher), Alejandro Granados (Telco’m on Clima Oses), Gabriel Pacheco y Emanuel Castro (Zamora Enamora), además de Sebastián Calderón representando al CC Padronés Cortizo, club organizador de la prueba, competirán en la edición de extrema exigencia debido a la paridad de puntos con la que llegan los principales aspirantes al título de la Copa España Élite y Sub 23.

Los seis costarricenses también competirán en la fracción del domingo que se disputará en un trayecto de 185 kilómetros en Vigo, será un examen en la alta montaña con seis puertos puntuable y 4100 metros de desnivel acumulado.

Entre tanto en Ataun, País Vasco se disputará una nueva fecha del Torneo Euskaldun en el marco de la LVIII San Martin Proba de Ataun sobre un trazado de 117 kilómetros entre los que se incluye un circuito de 30 kilómetros al que los ciclistas darán dos vueltas incluyendo el ascenso a Altzo (3ª categoría).

Los ticos Ricardo Aguilar (Hostal Latorre-Ederlan), Miguel Lemus (Tenerife-Bikepoint-GSport), Gabriel Rojas y Luis Daniel Oses (Grupo EULEN) estarán en acción.

El debate: Acortan etapa del Giro para cuidar a corredores: ¿Dan golpe al espectáculo o priorizan salud de los ciclistas?

El debate: ¿Es la cetona una sustancia dopante para los ciclistas? Imagen de Remco alimenta discusión