Tras su lesión de coxis Pascal Ackermann vuelve al triunfo en el Giro de Italia.

Posted by

El ciclismo le volvió a sonreír al alemán Pascal Ackermann del UAE Emirates, tras tener una lesión de Coxis el año anterior, poco a poco ha ido recuperando su nivel y este miercoles ganó en un gran embalaje la undécima etapa del Giro de Italia.

No han sido meses fáciles para el velocista alemán sin embargo nunca se dio por vencido y logró el ajustado embalaje este miércoles en el cierre de la undécima etapa.

«Es una victoria muy, muy especial para mí, especialmente después de la fractura de coxis del año pasado. Finalmente estoy de vuelta. Me sentí increíble los últimos días, pero nunca pude mostrar lo fuerte que soy. Hoy tuve un compañero de equipo para colocarme en una buena posición y demostramos que podemos ganar. Estoy superfeliz con mi primera victoria de la temporada», dijo Ackermann en meta.

Hoy no le ha llovido a los ciclistas durante la 11ª etapa, pero en una curva del largo descenso de Colla di Boassi una caída de varios corredores ha acabado con Tao Geoghegan Hart evacuado en camilla camino del Hospital. Otro favorito que dice adiós en un Giro que parece maldito.

El abandono del británico del INEOS Grenadiers -ganador de la corsa rosa 2020 y que era tercero de la general- es la noticia de impacto que nos deja la 11ª etapa del Giro -disputada entre Camaiore y Tortona, sobre 219 km-, que se ha resuelto en un sprint cerradísimo que se ha llevado el alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) por delante de Jonathan Milan (Bahrain Victorious). Tan igualado ha sido que se ha tenido que recurrir a la foto finish para confirmar al ganador. Tercero ha sido Mark Cavendish y cuarto Mads Pedersen

Es la primera victoria de la temporada para el velocista alemán, de 29 años, y su 39ª como profesional. Un triunfo que, además, inaugura la cuenta del equipo emiratí en este Giro. 

Geraint Thomas sigue liderando una clasificación general que sufre dos cambios en su top-10, del que desaparecen el citado Geoghegan Hart y un Pavel Sivakov que se quedó a ayudar a su compañero de equipo y quedó definitivamente cortado del pelotón, Llegó a la meta en Tortona a 14 minutos. Primoz Roglic sigue segundo, a 2″, y Joao Almeida pasa a ser tercero, a 22. Está siendo un Giro de Italia de supervivencia.

Mañana jueves la 12ª etapa llevará a los ciclistas desde Bra hasta Rivoli, con un trazado de 179 km que tiene como gran dificultad el exigenteo Colle Braida -un 2ª de 9,8 km al 7,1% de pendiente media, con rampas de hasta el 12%-, que se corona a 28 km de la meta.