Remco Evenepoel se viste de Rosa en Ortona

Posted by

El ciclista belga del Soudal Quick Step se convirtió en el primer líder del Giro de Italia después de imponerse en la contrarreloj individual de 19.6 kilómetros disputada entre Fossacesia Marina y Ortona.

El campeón del mundo superó por 22 segundos a Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) e impuso 29 segundos a João Almeida (UAE Team Emirates) sus rival más cercanos en la jornada. Su principal oponente Primož Roglič (Jumbo-Visma) cedió 43 segundos ubicándose en la sexta casilla de la clasificación general individual. 

Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) era el primero en bajar su tiempo de la barrera de los 22 minutos con su marca de 21’58» dejando atrás los parciales de Jay Vine (UAE Team Emirates) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates), pero su compañero João Almeida (UAE Team Emirates) mejoraba rápidamente el registro del británico por 11 segundos, permaneciendo en la silla caliente mientras observaba la ejecución de otros favoritos.

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) confirmaba su dominio parcial en el segundo punto de cronometraje frente al portugués, concluyendo su ejercicio en 21 minutos y 18 segundos, siendo 29 segundos más rápido, declarándose vencedor anticipado frente los parciales de Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Stefan Kung (Groupama-FDJ) sin grandes novedades en la meta.

El campeón del mundo conseguía con una ejecución impecable en la Costa del Trabocchi logrando diferencias importantes sobre sus principales rivales. 

«Desde el principio sentí que tenía el ritmo correcto, siempre con la misma marcha. Ahora quiero estar seguro en la primera semana y ahorrar la mayor cantidad de energía posible para la próxima contrarreloj», declaró el líder.

La primera etapa en línea del Giro 106 se disputará entre Teramo y San Salvo. Serán 202 kilómetros por carreteras anchas cerca de la costa que permitirán el protagonismo de los ciclistas más veloces del pelotón.

Etapa 2° Teramo – San Salvo (202 km)

Clasificación general

1.Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21:18
2.Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) a +00:22
3.Joao Pedro Almeida (UAE Team Emirates) a +00:29
4.Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) a +00:40
5.Stefan Kung (Groupama-FDJ) a +00:43
6.Primoz Roglic (Jumbo Visma) a +00:43
7.Jay Vine (UAE Team Emirates) a +00:46
8.Brandon McNulty (UAE Team Emirates) a +00:48
9.Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a +00:55
10.Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a +00:55
36.Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) +1:35
65.Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) +2:02
80.Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) +2:21
91.Jefferson Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) +2:33
100.Einer Rubio (Movistar Team) +2:45
154.Fernando Gaviria (Movistar Team) +3:26

El cronómetro marcará el destino de la primera semana en el Giro de Italia

Primož Roglič y Remco Evenepoel encabezan la lista de candidatos a la Maglia Rosa