Primož Roglič y Remco Evenepoel encabezan la lista de candidatos a la Maglia Rosa

Posted by

La cuenta regresiva para el inicio del Giro 106 ha incrementado las apuestas por los candidatos al título, entre los que sobresalen los líderes del Jumbo Visma y el Soudal Quick Step. Ambos regresan al Giro d’Italia después de alcanzar el éxito en la Vuelta a España y de importantes logros en el Tour de Francia y Campeonato Mundial de Ruta.

A pesar de la diferencia generacional entre el esloveno y el belga, la expectativa por el duelo en la «Corsa rosa» se fortaleció después de sus demostraciones en la pasada Vuelta a Cataluña, una carrera sin contrarreloj que posibilitó una intensa batalla por el triunfo en la alta montaña.

La trayectoria de Roglič versus el ímpetu de Evenepoel, el buen desempeño de los dos frente al cronómetro, la “paridad” en en el ascenso según el duelo territorio catalán y la conformación de las nóminas de respaldo, son parte de los argumentos que los ubican como principales aspirantes al título en Roma.

Aunque en los días previos a la gran partida Jumbo Visma ganaba más adeptos gracias su poderosa nómina, el Covid 19 obligaba al equipo a prescindir de Wilco Kelderman, Tobias Foss, Robert Gesink y Jos Van Endem, además de Jan Tratnik, involucrado en un accidente de tránsito este viernes. Rohan Dennis, Sam Oomen, Koen Bouwman y los debutantes Thomas Gloag y Michel Hessmann sustituirán las bajas del conjunto neerlandés con el objetivo de brindar el mejor respaldo a su líder, junto a Edoardo Affini y Sepp Kuss.

En cuanto al equipo de Remco, luce balanceado en todos los terrenos con buen respaldo para la montaña de la mano de Mattia Cattaneo, Ilan Van Wilder, Jan Hirt y Louis Vervaeke y una buena compañía para el control en terreno plano con Davide Ballerini, Josef Černý, y Pieter Serry. La ronda italiana significa una gran apuesta para el equipo de Patrick Lefevere, después de sacrificar un importante número de victorias buscando como pocas veces, respaldar da un líder en una gran vuelta.

Los favoritos según RCS Sports

Limitar la carrera a sólo dos figuras sería injusto por esa razón referenciamos a otros candidatos a continuación.

*Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers): Ha venido en rendimiento constante desde su inicio en la Vuelta a la Comunidad Valenciana entre los diez mejores ciclistas, también en la Vuelta a Andalucía, Tirreno Adriático y el Tour de los Alpez, del que salió como campeón. Con un trofeo Senza Fine en su vitrina, el británico tiene todos los méritos para involucrarse en la batalla por la clasificación general, respaldado por un equipo bien muy balanceado.

*João Almeida (UAE Team Emirates): Desde su primera participación en la «Corsa Rosa», el portugués ha demostrado tener condiciones para buscar el título. Convencido de su potencial buscó uno de los equipos más fuertes para ir tras ese objetivo. Aunque siempre ha estado cerca de los grandes, no ha logrado ser contundente. Será una gran oportunidad para confirmar su buen comienzo en el 2023, integrando el podio de la Vuelta a Cataluña. Al igual que Geoghegan, cuenta con una importante equipo de apoyo, del que incluso podría salir otro rival a considerar.

*En una tercera línea de favoritismo están Jack Haig (Bahrain-Victorious) y Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) quienes ya han dejado claro que pueden alcanzar un buen desempeño en las competencias por etapas, pero les ha faltado ese punto diferencial frente otros rivales. Aunque Haig llega con mejores resultados, ambos demostrarán si obtienen el rendimiento ideal durante el Giro de Italia.

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Warren Barguil (Team Arkéa Samsic) siguen teniendo un peso importante, aunque al momento de la partida no estén en la primera línea de favoritos.

En medio de los vaticinios tratando de anticipar al campeón esperamos ansiosos la partida oficial del  Giro d’Italia desde la imponente Costa del Trabocchi,con una jornada frente al cronómetro que medirá las fuerzas de los aspirantes al título desde el primer kilómetro.

Presentación de equipos desde Pescara

El Giro de Italia 2023 iniciará con una contrarreloj individual