El Giro de Italia 2023 iniciará con una contrarreloj individual

Posted by

La organización del Giro de Italia ha revelado esta mañana el lugar designado para la «Grade Partenza» de prueba en el 2023.

La primera grande del año comenzará en territorio local en los Abruzzos con una contrarreloj individual de 18,4 kilómetros entre Fossacesia Marina y Ortona (Costa dei Trabocchi), finalizando en terreno de ascenso. El local Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se impuso en la partida de la edición 2021 en un trazado de 8,6 km


Permaneciendo en la «Región Verde de Europa» la segunda fracción presenta un recorrido adecuado para el espectáculo de los embaladores con 204 kilómetros entre Teramo y San Salvo.


De la misma manera en que ha venido ocurriendo en los últimos años, RCS Sport irá revelando poco a poco cuáles serán las 21 etapas de la versión 2023, Mientras tanto ha confirmado que la carrera volverá a tocar territorio Abruzzo con motivo de la séptima etapa con el Gran Sasso d’Italia (Campo Imperatore) como punto de arribo, después de pasar por Roccaraso y Calascio. El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se impuso a Thibaut Pinot (Groupama FDJ) en el mismo remate hace cuatro años.

Giro d’Italia 2023 | Grande Partenza – Abruzzo