Enrique Artavia “Mi estrategia fue no guardarme nada desde el principio”

Posted by

El nuevo campeón mundial máster de XCO entregó sus primeras declaraciones a crciclismo.com después de enfundarse la camiseta arcoíris en el primer lugar del podio.

Con la experiencia del año anterior y una preparación enfocada en el título, Enrique Artavia partió con la consigna dominar la carrera desde las primeras vueltas.

“En el momento en el que estaba cercano al primer descenso los ataqué y entré a bajar primero, ya que los descensos se me dan muy bien y saco mucha ventaja. Creo que desde ahí empecé a construir el resto de la carrera”, describió el nuevo campeón mundial.

La diferencia que alcanzaba en la mitad del recorrido le permitió a Enrique Artavia controlar un poco más su ritmo en los descensos e imprimir toda su energía en los ascensos.

“La idea fue ir siempre a tope, no guardarme nada y las primeras cuatro vueltas bajaba lo más duro que podía Ya para las últimas dos empecé a bajar con más calma para cuidar la bici, pero en las partes que se pedaleaba seguía intentando ir como si trajera a alguien a rueda o como si tuviera que alcanzar a alguien”, agregó el costarricense.

Sobre el nivel competitivo que encontró en Argentina, “Kike” no dudó calificarlo como el más alto que ha enfrentado en cuanto participaciones mundialistas.

“Había un cartel más amplio de corredores con una trayectoria muy importante en sus países. Cuando iba saliendo del evento me encontré a Botero, campeón mundial de Cross Country en su momento, y me decía que por ejemplo el que fue tercero (Jesús Garzón), es una de las referencias en Máster en Colombia. Lo que quiere decir que el nivel este año era superior. Detallando que las condiciones del circuito permitieron a cada rival exponer su talento.

Instagram Live con Enrique Artavia – @crciclismo

¡Enrique Artavia campeón mundial máster de XCO!