El Team Medellín arrasó en la Vuelta Bantrab 2023

Posted by

La escuadra colombiana completó un nuevo doblete en la etapa reina del giro guatemalteco de la mano de Miguel Ángel López y Óscar Sevilla, conquistando las cinco etapas en disputa y acaparando los dos primeros lugares de la clasificación general individual con Óscar Sevilla y Miguel Ángel López.

Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC), campeón de la Vuelta a Costa Rica, completó el podio de la Vuelta a Bantrab 2023.

El costarricense Kevin Rivera (7C Economy Lacoinex) finalizó como subcampeón de la montaña, siendo protagonista de la jornada, mientras que su compañero Rodolfo Villalobos concluyó como el mejor clasificado general en el puesto 20 a 23 minutos y 57 segundos del campeón Óscar Sevilla.

La última etapa de la Vuelta Bantrab disputada entre San Juan La Laguna y Patzún tuvo todos los ingredientes de una etapa reina, con un trazado de 119 kilómetros y siete puertos de montaña que pusieron a prueba a los 84 corredores que permanecían en competencia.

Los tres ascensos encadenados en los primeros 20 kilómetros seleccionaron definitivamente al pelotón, ocasionando dificultades al propio líder Óscar Sevilla, sin poder seguir el ritmo impuesto por su compañero Miguel Ángel López rumbo al Alto de San Pedro (4ta. Categoría).

“Supermán”conquistaba el primer puerto del día, pero era rebasado en el camino al Mirador de Santa Clara La Laguna por Kevin Rivera (7C Economy Lacoinex) y  Cristian Bustos (ASO Quetzaltenango-Cerámicas Castelli) involucrados en la disputa los puntos en el puerto de primera categoría. El tico cumplía con el primer objetivo de su plan, acumulando 10 unidades y ascendiendo a la segunda casilla de la clasificación de los mejores escaladores.

El interminable ascenso le permitía a López recuperar terreno y lanzar un nuevo ataque para imponerse en el Alto de Pamezabal (1ra. Categoría), ratificando su triunfo en la clasificación de la montaña y convirtiéndose en líder parcial durante los siguientes 30 kilómetros . Mientras tanto, un grupo conformado por Sergio Chumil (Hino-One-La Red-Suzuki), Kevin Rivera 7C Economy Lacoinex), Cristian Bustos (Aso Quetzaltenango-Cerámica Castelli), Marco Tulio Suesca y Juan Alba (Movistar Best PC); Óscar Sevilla y Yeison Reyes (Team Medellín), pedaleaban con un margen superior a los dos minutos.

Transmisión en vivo por CRCICLISMO

El descenso a la Aldea de Chupol se convertía en un punto clave cambiar el decorado de la competencia,  con el ataque de Sevilla y Suesca logrando conectar con Miguel Ángel López y liquidar Sergio Chumil (HINO One La Red), el tercer mejor corredor hasta la jornada definitiva.

Pero el campeón de la Vuelta a Costa Rica no se conformaba con el tercer cajón del podio y se separaba del dúo del Team Medellín, adjudicándose los puntos de las metas volantes en la Aldea de Chupol y la entrada a Tecpán, además del premio de montaña de tercera categoría a la altura del Mojón 100 (Restaurante Chichoy), pero la diferencia era insuficiente y volvía a rodar en compañía López y Sevilla hacia el Alto de Patzún.

Finalmente, Miguel Ángel López y Óscar Sevilla sentenciaban la jornada en Patzún, completando una seguidilla de cinco victorias y ratificando el dominio en la clasificación general individual, impuesto desde la primera etapa en Salamá, Baja Verapaz. Mientras que Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) concluía a 1 minuto y 30 segundos del dúo ganador, dejando fuera del podio al local Sergio Chumil (HINO One La Red), quien se reportaba con 2’10» de retraso, encabezando un pequeño grupo. 

Además de Kevin Rivera y Rodolfo Villalobos, el 7C Economy Lacoinex completaba la segunda edición de la Vuelta Bantrab con Leandro Varela y Sebastián Brenes en los puestos 44 y 60 de la clasificación general final.

Clasificación general
1.Óscar Sevilla – Team Medellín 15h:36:25
2.Miguel Ángel López – Team Medellín 15h:36:25
3.Marco Tulio Suesca – Team Medellín +5:40
4.Sergio Chumil – HINO One La Red-Suzuki +6:03
5.Juan Diego Alba – Movistar Best PC +6:11
6.Yeison Reyes – Team Medellín +6:15
7.Juan Pablo Suárez – Petrolike +6:45
8.Dany Osorio – Team Medellín +6:55
9.Cristian Bustos – ASO Quetzaltenango-Cerámicas Castelli +7:23
10.Robigzon Oyola – Team Medellín +8:59
20.Rodolfo Villalobos – 7C Economy Lacoinex 23:57
26.Kevin Rivera – 7C Economy Lacoinex +31:16
44.Leandro Varela – 7C Economy Lacoinex +1h:04:52
60.Sebastián Brenes – 7C Economy Lacoinex +1h:31:18

Resultados completos en este enlace

Javier Jamaica completó el triplete del Team Medellín en la Vuelta a Bantrab

 

Robigzon Oyola extiende el dominio del Team Medellín en Guatemala

 

Dominio absoluto del Team Medellín en la Vuelta a Bantrab 2023