Adriana Rojas “Queremos obtener la plaza olímpica para el país”

Posted by

Es el objetivo que motiva a una las máximas exponentes del ciclismo de montaña nacional a dar su máximo esfuerzo en cada competencia, tal como lo hizo durante el fin de semana en la primera fecha de la Copa AFIBA.

Adriana Rojas (Bobby’s Cycling Team) protagonizó dos emocionantes duelos frente a Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ-BYA-CAPE) por los triunfos en Short Track y Cross Country, logrando imponer su resistencia en la prueba más extensa.

“Una carrera muy exigente, un circuito donde era más que pedalear, más que técnica. Había que ser muy inteligente para manejar en este tipo de circuitos, despendiendo como íbamos vuelta a vuelta, eran cinco vueltas. Hemos dado una lucha, las piernas me funcionaron mejor, ayer no tenía piernas, he dado mi mayor esfuerzo, he logrado ganar y estoy muy contenta de hecho”, expresó Adriana, sobre la clave para triunfar en la prueba de XCO.

Las victorias en la Copa Endurance y el la Copa AFIBA, además de ser un testimonio de su sacrificio, se convierten en el reflejo de un trabajo enfocado en que el ciclismo de montaña costarricense trascienda a nivel internacional. 

“Queremos obtener esa plaza olímpica para el país, independientemente de quien sea. Me encuentro muy bien físicamente se que puedo mejorar, he estado entrenando desde diciembre, me mentalicé, me enfoqué en entrenar muchísimo para llegar aquí y dando lo mejor. Esto es lo que tenemos, no hemos tenido ningún fogueo internacional que es sumamente importante, pero voy con todo el coraje del mundo a dar lo mejor por un país”, concluyó Adriana Rojas. 

Adriana Rojas – Bobby’s Cycling Team

Adriana Rojas y Andrey Fonseca triunfaron en el XCO de la Copa AFIBA