Milagro Mena “Si todo el camino han venido a rueda de las mujeres, respeten cuando están buscando definir la carrera”

Posted by

Es el llamado de atención de Milagro Mena (Colono Bikestation Clips), campeona del Gran Fondo Zona Sur, sobre una situación más común de los que parece y que volvieron a enfrentar durante el desarrollo de la prueba femenina.

“Siempre queremos que todas las chicas mejoren que levanten ese nivel, tener más representantes internacionales, pero éramos como las mismas volteando siempre y cuando las mujeres realmente queríamos empezar a atacar, empezar a definir aún más la carrera, entontes los hombres si se iban al frente a halar. Entonces creo que, como un parte de reclamo hacia los hombres si todo el camino, han venido a rueda de las mujeres ya respeten cuando las mujeres están buscando definir la carrera, nada tienen que ir a hacer en las fugas, ni en los pelotones de las mujeres”, describió la campeona de la categoría Open Femenina.

Sobre la victoria, Milagro reconoció que no fue su mejor día, pero logró mantenerse enfocada en la competencia hasta el momento definitivo.

“Un día bastante bonito, tal vez no las mejores sensaciones para mí, vomité un par de veces en el recorrido, no me sentía de la mejor manera durante los primeros 100 kilómetros y poco a poco el saber que la meta estaba cada vez más cerca, mentalmente me hizo concentrarme más en la parte de la competencia y tratar de alivianar un poco esos malestares, pero una carrera bastante bonita, recorrido increíble” detalló Mena.

Aunque dominó los últimos mil metros de forma solitaria, comentó que fue clave manejar con cautela un recorrido desconocido.

“Siento que partí un poco antes porque al final ya no me daban las fuerzas, pero logramos abrir una ventaja que nos permite entrar cómodamente”, concluyó Milagro Mena.

Transmisión en vivo por CRCICLISMO

Milagro Mena y Daniel Bonilla son los campeones del Gran Fondo Zona Sur