Tadej Pogačar no cede en la París Niza

Posted by

El ciclista esloveno volvió a exhibir su gran condición durante la séptima etapa de “La carrera hacia el sol” dominando el ascenso a Col de la Couillole, conquistando un nuevo triunfo parcial vestido con la camiseta de líder.

Muy poco pudieron hacer David Gaudú (Groupama FDJ) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) para contrarrestar el remate de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) en la cima del puerto de primera categoría, obligados a conformarse una vez más con el segundo y tercer lugar, después de 142,9 kilómetros.

Entre múltiples intentos de fuga, 19 corredores lograron abrir brecha frente al grupo líder y comandar la carrera hasta los últimos nueve kilómetros de la jornada. UAE Team Emirates y Jumbo Visma se encargaron controlar la diferencia con la cabeza de carrera. 

Entre los escapados, Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) ganó el paso por la Cote de Tourrette-le-Chateau (1ra. Categoría), mientras que David de la Cruz (Astana) fue el ganador del sprint bonificado sobre Kobe Goosens (Intermarché) y Javier Romo (Astana), a 44 kilómetros del final.

Posteriormente una caída masiva sorprendía al pelotón involucrando a Alexander Kristoff (Uno X), Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo), Thomas de Gendt (Lotto Dstny), Julien Bernard (Trek-Segafredo) y Tom Scully (Ef Education). Entre tanto, Goosens (Intermarché) y Romo (Astana), no se daban por vencidos siendo los últimos sobrevivientes de la propuesta inicial.

Pero sería cuestión de metros, después de arropar al español y al belga, para ver al grupo líder con Tobias Foss (Jumbo-Visma) encabezando la marcha y preparando el ataque de Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) a 6 kilómetros de la meta. La propuesta del danés despertaba la furia de Tadej Pogačar, quien de manera contundente se alejaba de sus rivales. David Gaudu y Vingegaard cerraban la brecha, pero sufrían un nuevo embate, el definitivo para ir por el triunfo en el último kilómetro. El esloveno se adjudicaba su segunda victoria en la prueba francesa, superando por 2 y 4 segundos a sus principales oponentes.

La última etapa de la París Niza partirá y arribará a la sede de la carrera, después de que los participantes cumplan con el trayecto de 118 kilómetros en el que encontrarán cinco puertos de montaña, tres de segunda categoría y dos de primera categoría.

Clasificación general individual

Fuertes vientos obligan a cancelar la sexta etapa de la París Niza