Fuertes vientos obligan a cancelar la sexta etapa de la París Niza

Posted by

El trayecto originalmente programado entre Tourves y La Colle-sur-Loup fue modificado de 117,8 a 76,9 kilómetros, como primera medida de la organización de la carrera ante la presencia de fuertes vientos en la zona.

“Debido al fuerte viento, la etapa de hoy se acorta. La primera parte será neutralizada y la salida propiamente dicha fijará en el km 117,8, en La Fontaine d’Aragon”, informaron los organizadores de la prueba.

La situación empeoró y una hora después del primer anuncio, fue emitido un segundo comunicado en el que se confirmaba la cancelación de la sexta etapa debido a los vientos excepcionalmente fuertes que seguían azotando la zona.

Comunicado oficial

“Tras revisar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales . Los vientos excepcionalmente violentos, que provocaron en particular la caída de varios árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa.

Como resultado, la acción deportiva se reanudará mañana desde Niza para la 7ª etapa hacia el Col de la Couillole”.

La séptima etapa de “La carrera hacia el sol” se disputará entre Nice y Col de la Couillole (142.9 km). La jornada se definirá en un puerto de montaña de primera categoría (15 km al 7,3%).

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) lidera la París Niza aventajando por 6 segundos sobre David Gaudu (Groupama FDJ) y por 46 segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Olav Kooij vence en París Niza y confirma la gran jornada del Jumbo Visma