Krissia Araya salvó el día en la Vuelta al Tolima

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta al Tolima disputada entre El Alto de Gualanday y Juntas fue una auténtica odisea para la representante de Asfaltos CBZ-Los Sueños Café. Un inconveniente con su bicicleta que debió resolver durante la noche anterior, alteró la concentración de Krissia Araya para afrontar la primera etapa de montaña, disputada en medio de la lluvia y un alto ritmo de carrera.

“Las subidas estuvieron interesantes, hubo muchos intentos de fuga y al final se hizo una que duró bastante. Yo me corté un poco antes, me costó mucho, llevaba la pierna muy hinchada. Ayer pasé un día un poco caótico con mi bicicleta que sufrió un percance, entonces estuvimos de locos, no descansé bien y me costó muchísimo aguantar más”, describió la costarricense.

Como si fuera poco, Krissia tuvo otro inconveniente mecánico concluyendo el trayecto de 57.7 kilómetros, en el que Lilibeth Chacón (Clarus-Merquimia-Strongman) se adjudicó la victoria, asaltando el liderato general.

“Faltando unos tres kilómetros pinché, caí en un hueco que estaba tapado por agua y tuve que cambiar de bicicleta. Por dicha había una bicicleta porque si no, no hubiera podido, por dicha salvamos el día y mañana sigue otro día de montaña fuerte, vamos a ver cómo nos va”, agregó Krissia Araya, esperanzada en descansar y alimentarse mejor antes de la tercera jornada.

Krissia Araya, ocupa la casilla 43 de la clasificación general a 20 minutos y 10 segundos de la nueva líder Lilibeth Chacón (Clarus-Merquimia-Strongman). La ciclista nacional representa al equipo de la Gobernación del Tolima en tierras colombianas.

La tercera etapa de la Vuelta al Tolima partirá desde Lérida y concluirá en Fresno coronando un puerto de montaña de primera categoría, después de 65,9 kilómetros.

Resultados completos en este enlace

Fotos y vídeo: Inside Cycling/Sebastián Claros

Inside Cycling

Krissia Araya “Fue una etapa rápida y pasada por agua”