Krissia Araya “Fue una etapa rápida y pasada por agua”

Posted by

La campeona nacional de ruta Krissia Araya (Asfaltos CBZ- Los Sueños Café) inició su participación en la octava edición de la Vuelta al Tolima, con una fracción de 56 kilómetros entre Ibagué y Flandes, finalizando en el grupo principal con el mismo tiempo de Paula Latriglia (Eneicat CM Team), ganadora de la primera etapa.

A pesar del peligro que afrontaron las participantes, concluyeron la jornada sin mayores contratiempos.

“Una etapa muy rápida, pasada por agua, teníamos una bajada que era un poco de cuidado. Entre todas logramos ponernos de acuerdo para bajarla un poco más reguladas y para llegar aquí sanas que es lo importante”, comentó Krissia Araya, desde territorio colombiano.

La tica mantiene la expectativa de foguearse al lado de un importante pelotón internacional y al mismo tiempo cuidar su integridad pensando en sus objetivos de temporada.

“Para mañana nos toca subir un poquito, no conozco toda la subida, pero vamos a ver cómo nos va, las chicas acá suben bastante y siempre tratar de ir adelante y aguantarles todo lo que uno pueda y estoy muy feliz de estar acá”, destacó la ciclista tica.

La segunda etapa de la Vuelta al Tolima Femenina transcurrirá en ascenso desde la partida, entre Flandes y Juntas, sobre 57,7 kilómetros. Milena Salcedo (Clarus-Merquimia-Strongman) partirá como líder general gracias a las bonificaciones de las Metas volantes, aventajando por un segundo a Paula Latriglia (Eneicat CM Team).

Krissia Araya habla de la primera etapa en la Vuelta al Tolima

Fotos y videos: Inside Cycling/Sebastián Claros

Krissia Araya participa esta semana en la Vuelta al Tolima