Olav Kooij vence en París Niza y confirma la gran jornada del Jumbo Visma

Posted by

El joven velocista superó a Mads Pedersen (Trek Segafredo) en el remate de la quinta etapa, disputada entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux, después de 212,4 kilómetros.

Kooij, de 21 años, completó una jornada redonda para el Jumbo Visma, después del triunfo de Primož Roglič en la Tirreno Adriático. La clasificación general no sufrió grandes modificaciones tras  una etapa que tuvo su punto culminante en los últimos kilómetros.

Jonas Gregaard (Uno-X) aprovechó la calma en el pelotón para buscar la fuga junto a Sandy Dujardi (TotalEnergies), con el objetivo de obtener los puntos para afianzar su liderato en la montaña. Logrando una renta de hasta cinco minutos de diferencia frente al grupo líder.

La siguiente emoción vendría en el sprint bonificado, Groupama FDJ acaparaba los dos primeros lugares con David Gaudu y Arnaud Démare cruzando por delante del líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), logran descontar cuatro segundos al esloveno en la clasificación general.

Posteriormente, los velocistas se apoderaban del remate y aunque un valiente Ben Swift (INEOS) lo intentaba de lejos, la etapa se definía al embalaje con una efectiva propuesta del Jumbo Visma, permitiéndole a Olav Kooij alcanzar la victoria que le había sido esquiva en el UAE Tour, ante dos ganadores en el inicio de la París Niza como Mads Pedersen (Trek Segafredo) y Tim Merlier (Soudal Quick-Step).

La sexta etapa de “La carrera hacia el sol” se disputará entre Tourves y La Colle-sur-Loup, sobre 197,4 kilómetros.

Clasificación general individual

Primož Roglič se exhibe con autoridad en la Tirreno Adriático