Primož Roglič se exhibe con autoridad en la Tirreno Adriático

Posted by

El ciclista esloveno del Jumbo Visma ganó la cuarta etapa de “La carrera de los dos mares” con un potente remate en Tortoreto.

Roglič, aprovechó el ascenso de 3,2 kilómetros para anticiparse a un grupo de favoritos, comandado por Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) y Adam Yates (UAE Team Emirates), alcanzando la primera victoria de la temporada.

Lennard Kämna (BORA–hansgrohe), se convirtió en el nuevo líder de la Tirreno Adriático ante las dificultades que tuvo Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) para defender la “Maglia Azzurra” en el circuito que cerró la jornada, cediendo más de cinco minutos frente a sus rivales.

La fracción de 218 kilómetros que partió desde Greccio tuvo como integrantes de la escapada a Davide Bais (EOLO-Kometa), Valerio Conti (Team Corratec), Mads Würtz Scmidt (Israel-Premier Tech), Filippo Magli (Green Project-Bardiani) y Lucas Eriksson (Tudor Pro Cycling), logrando una diferencia de más de seis minutos frente al grupo líder.

A medida que la caravana se acercaba al circuito final, crecía la tensión por encontrar la mejorubicación durante las tres vueltas que marcaban el final de la prueba. El Jumbo Visma fue uno de los equipos encargados liderar la persecución a los escapados.

Una vez inmersos en el circuito, Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) atacaba para realizar la primera selección, el pelotón se reducía a la mitad y traía la calma en la segunda vuelta, presagiando el duelo final. Una caída, sin grandes consecuencias, sacaba de la contienda a Wout van Aert (Jumbo Visma) y Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), mientras que Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck) y Guillaume Martin (Cofidis) pasaban al frente en el inicio del ascenso. El líder Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) no lograba mantenerse en el selecto grupo y cedía mientras sus rivales se posicionaban para el remate.

Fiel al comportamiento del EF Education-EasyPost, Hugh Carthy lanzaba su propuesta en los últimos 1000 metros, pero era controlando por un furioso grupo en el que Roglič marchaba sigilosamente hasta los últimos metros. Finalmente el esloveno imponía su potencia, la misma que ha exhibido en los momentos más exitosos de su carrera, como si no viniera de meses sin competencia y de una cirugía en su hombro izquierdo.

Clasificación general individual

Los participantes de la Tirreno Adriático afrontarán este viernes la etapa reina entre Morro d’Oro y Sarnano-Sassotetto, finalizando con un puerto de montaña de 13 kilómetros al 7,1%.

Perfil de la quinta etapa

Jasper Philipsen le dio el primer triunfo de temporada al Alpecin-Deceuninck