María José Vargas se une al Prototype Women’s Cycling Team

Posted by

Una de las máximas referentes del ciclismo femenino nacional ha sido anunciada como nueva integrante del Prototype Women’s Cycling Team, proyecto de ciclismo femenino centroamericano que dirige Ángela Parra.

“La incorporación de María José ha sido un gran éxito para el proyecto, creo que le da una gran fuerza. Soy una corredora a la que le han pasado muchas cosas y se cómo funciona la mente de un atleta élite. También sé que hay potencial, que hay unas grandes cualidades en los atletas, que a veces tenemos baches, noches oscuras y que las noches pueden ser meses y a veces lo que uno necesita para salir adelante es un apoyo, gente que confíe en uno, que le vuelva a recordar lo valioso y talentoso que es”, detalló Ángela Parra.

La incorporación de María José Vargas, no sólo le da a la ciclista la posibilidad de seguir demostrando su talento, también le permite transmitir el aprendizaje que ha obtenido en tantos años de trabajo, que le permitieron representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Le presenté el proyecto y le insistí en que ella todavía tiene mucho para dar, tienen solo 26 años, a esa edad comencé a montar en bicicleta y como a los tres años gané mi primer Panamericano. Nunca es tarde y simplemente hay que hacer las cosas bien. Le mostré la misión del proyecto, los patrocinadores y a ella también le gustó, porque de cierta manera quiere dejar un legado”, destacó Parra, sobre el proceso de negociación con María José Vargas.

Con la certeza del camino que están abriendo al ciclismo femenino centroamericano María José Vargas, Alondra Granados, Wendy Ducreux, Gissel Andino y Daniela Salcedo aportan su mejor esfuerzo al proyecto que vió la luz este año y esperan consolidar en el tiempo.

“Aquí la historia se está escribiendo y hay que escribirla con buena letra y con muy buena energía. Este proyecto es más grande que yo, que cada una. Este proyecto es enorme porque va a trascender grandes cosas. Estamos haciendo historia y hay que hacerlas de la mejor manera con la mejor actitud, con las mejores piezas y que cada una ponga un granito de arena para que esta maquinaria se mueva para que podamos tener un ciclismo de calidad en Centroamérica”, concluyó Ángela Parra.

Ángela Parra “Queremos ser un faro para el ciclismo femenino centroamericano”