Dylan Groenewegen fue el más rápido en la quinta etapa del UAE Tour

Posted by

El ciclista neerlandés del Team Jayco AlUla se impuso a Fernando Gaviria (Movistar Team) y Sam Bennett (BORA–hansgrohe) en el remate de la quinta etapa del UAE Tour, disputada entre Al Marjan Island y Umm al Quwain, sobre 170 kilómetros.

Andrey Amador (EF Education-EasyPost) finalizó en el grupo principal con el mismo tiempo de Dylan Groenewegen, ascendiendo cuatro posiciones en la clasificación general que permanece dominada por Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step). El belga se hizo acreedor de dos segundos más en un sprint bonificado.

La fracción tuvo como animador aThomas De Gendt (Lotto Dstny), el más impetuoso de una fuga de cuatro corredores en la que figuraban Geoffrey Bouchardt (AG2R Citröen), Josef Cerny y Louis Vervaecke, del Soudal-Quick Step. De Gehdt, permaneciendo en cabeza de carrera por más de 80 kilómetros, siendo rebasado por el pelotón a 20 km del final.

El grupo líder no tardaba en dividirse de nuevo con la presencia de los  vientos de costado que motivaban la apuesta del EF Education-EasyPost, buscando sorprender con Stefan de Bod y Georg Steinhauser, involucrados la disputa de la clasificación general. La propuesta nos solo forzaba la marcha del líder Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) quien conectaba rápidamente, también suponía nuevo esfuerzo de INEOS Grenadiers para mantener intactas las opciones de Luke Plapp, el más perjudicado con el corte hasta ese momento.

Finalmente, la fracción retomó su curso con el reagrupamiento del lote a nueve kilómetros de la meta y un escenario expedito para el remate de los velocistas, siendo el más efectivo, después de quedarse a la puerta del triunfo en la fracción anterior. Sam Bennett y Fernando Gaviria, vencedores en la Vuelta a San Juan Internacional no lograban contrarrestar a Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) en su objetivo de alcanzar la segunda victoria de la temporada.

Los más rápidos del pelotón tendrán una nueva oportunidad este sábado en la penúltima etapa del UAE Tour que partirá desde Warner Bros. World Abu Dhabi y llegará a Abu Dhabi Breakwater después de 166 kilómetros.

Clasificación general
1.Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) 16h:14:28
2.Luke Plapp (Ineos Grenadiers) +0:09
3.Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) +0:13
4.Stefan de Bod (EF Education-EasyPost) +1:03
5.Wout Poels (Bahrain – Victorious) +1:06
6.Harm Vanhoucke (Team DSM) +1:12
7.Andreas Leknessund (Team DSM) +1:12
8.EinerRubio (Movistar Team) +1:13
9.Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost) +1:13
10.Adam Yates (UAE Team Emirates) +1:14
33.Andrey Amador (EF Education-EasyPost) +2:48

Sebastián Molano extendió la fiesta colombiana en el UAE Tour