Omar Fraile rompió la racha del UAE Team Emirates en la Vuelta a Andalucía

Posted by

El ciclista español le entregó el triunfo a INEOS Grenadiers con un potente remante en Alhaurín de la Torre, después de 184,3 kilómetros. Fraile, se sobrepuso al trabajo conjunto del UAE Team Emirates encabezado por el propio Tadej Pogačar y al tren del Movistar Team, quienes comandaron el desarrollo de los últimos kilómetros.

Después de cuatro triunfos consecutivos para el equipo emiratí, tres de Pogačar y uno de Tim Wellens, la Vuelta a Andalucía cambió su decorado con el éxito del local Omar Fraile en la última fracción.

La jornada definitiva de la prueba andaluza estuvo comandada por Kevin Colleoni (Team Jayco AlUla), Dries De Bondt (Alpecin-Deceuninck), Erik Fetter (EOLO-Kometa), Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi), Dries Van Gestel (TotalEnergies) y Vincent Van Hemelen (Team Flanders-Baloise. Los siete corredores alcanzaron una diferencia de casi cuatro minutos después de 60 kilómetros de la partida en Otura.

Aunque el trazado permitía pensar en una llegada masiva, Pascal Eenkhoorn y Dries De Bondt se mostraban como los más activos de la fuga, adjudicándose los premios de montaña y la única meta volante del día. De Bondt (Alpecin-Deceuninck) iría por más, con un ataque solitario a 30 kilómetros del final prolongando su aventura hasta los últimos ocho kilómetros.

El desenlace de la fracción presentaba a un potente tren del Movistar trabajando a favor de Iván García Cortina, mientras UAE Team Emirates hacía lo propio por Alessandro Covi, sin contar con un astuto Omar Fraile aprovechando las rampas de los últimos metros para anticipar a sus rivales y conseguir su primer triunfo como integrante del conjunto británico. Covi, terminaba segundo y Andrea Pasqualon (Bahrain–Victorious) tercero.

Finalmente, Tadej Pogačar confirmaba su primer triunfo general en la Vuelta a Andalucía, vestido de líder desde la primera etapa y con tres triunfos parciales en su bolsa. Mikel Landa y Santiago Buitrago (Bahrain–Victorious) lo acompañaron en el podio.

Tadej Pogačar insuperable en Andalucía

Tim Wellens extiende el dominio del UAE Team Emirates en la Vuelta a Andalucía

A Pogacar nadie lo detiene, gana por segundo día consecutivo y es súper líder en V. Andalucía.