Joseph Chavarría se retira del ciclismo competitivo

Posted by

Así lo confirmó el ciclista ramonense en diálogo con crciclismo.com, admitiendo que aunque venía contemplando la idea desde hace algún tiempo atrás, no fue fácil definir su nuevo camino. Después de casi doce años en el ciclismo Élite, el atleta prefiere darle paso al Ingeniero Industrial que ha venido forjando a la par de su carrera deportiva.

“Es una decisión bien tomada porque no fue de un día para otro, ni por la salida del equipo. Era una decisión que ya traía en mente desde hace bastante tiempo y fue este 2023. A mi me hubiese encantado ganar la Vuelta a Costa Rica, tal vez era eso por lo que aún estaba… No es una decisión fácil, pero creo que esta vez ganó el hecho de que quiero iniciar una nueva etapa de mi vida”, expresó el ciclista 30 años.

Su trayectoria en el ciclismo local, enriquecida con significativas experiencias internacionales en Italia, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y Colombia le deja una colección de importantes logros como fiel testimonio del esfuerzo de tantos años.

“Tal vez no fue la salida que me hubiese gustado del 7C, pero lo que rescato es que estoy muy agradecido por todo lo que nos aportó, durante la pandemia el equipo nos sostuvo. Total agradecimiento para la familia Jaikel Quesada porque tuvimos muy  buenas experiencias, ir a una carrera a la que siempre quise ir como el Clásico RCN, ganamos la Vuelta a Chiriquí. Al final esta Vuelta a Costa Rica no nos salió como queríamos” precisó Joseph sobre la notificación que recibió durante los primeros días de enero.

A propósito de su nuevo comienzo, Joseph aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes que se encuentran construyendo un camino en el ciclismo, invitándolos a desarrollar su práctica de la mano del estudio, considerando la formación académica como una llave para abrir un nuevo mundo de oportunidades.

“Los invito a todos a que no dejen el deporte, a que le pongan porque es muy lindo todo lo que uno puede vivir. Ni me imaginaba cuando empecé lo Juegos Nacionales por allá en el 2007-2008 todo lo que viviría en el ciclismo», concluyó Joseph Chavarría, confirmando que hará parte del multitudinario lote del Gran Fondo Andrey Amador 2023. 

Joseph Chavarría integrando las filas de Lupus Racing Team 

Durante el diálogo el doble campeón nacional de ruta (2016-2018) y campeón de la Vuelta al Táchira 2016 reiteró su gratitud con el ciclismo por todo el bagaje adquirido, reiterando que seguirá involucrado con el deporte de sus amores aunque desde ahora su nuevo trabajo en TicoFrut ocupará una buena parte de su tiempo.

Joseph Chavarría anunció su retiro en CRCiclismo 

Los ticos fueron protagonistas en la primera jornada del Clásico RCN

Joseph Chavarría: por seguir los pasos de su padre, terminó en el ciclismo.

Joseph Chavarría volvió a triunfar San Carlos