Los ticos fueron protagonistas en la primera jornada del Clásico RCN

Posted by

Los ciclistas Brian Salas, Joseph Chavarría y Rodolfo Villalobos, integrantes del Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos encabezaron la actuación nacional durante la primera jornada del Clásico RCN 2022 en el oriente antioqueño.

Entre tanto, Johan Colón (Orgullo Paisa) ganó la etapa y se convirtió en el primer líder de la carrera.

La primera etapa del «Duelo de Titanes» disputada entre La Ceja, Sonsón y Rionegro sobre un trazado de 154 kilómetros, transcurrió sin tregua desde la partida, bordeando los 2000 metros sobre el nivel del mar, con un recorrido ondulado la jornada que generó importantes diferencias entre los 159 corredores que completaron el recorrido.

Tanto Brian Salas como Joseph Chavarría conformaron la fuga más importante del día, integrada por 16 corredores en la que se destacaban integrantes del Team Medellín-EPM como Robigzon Oyola y Brayan Sánchez. Además de Walter Pedraza (Néctar Indeportes-WCargo-Tour) y Hernán Aguirre (Sistecrédito GW) muy interesados en los puntos de la clasificación de la Montaña.

La posibilidad de que los más rápidos definieran la fracción en una llegada masiva unió las fuerzas del Colombia Tierra de Atletas GW y Orgullo Paisa en la persecución que recuperó la gran fuga. Motivando un nuevo intento liderado por Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM)Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) que se mantendría hasta los últimos 4 kilómetros.

Finalmente, Johan Colón (Orgullo Paisa) correspondía a su favoritismo demostrando su fortaleza en el embalaje por encima de Diego Ochoa (EPM-Scott) y Brayan Sánchez (Team Medellín EPM). Por su parte, Rodolfo Villalobos (Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos) lideró las posiciones de los nacionales ingresando en el grupo principal.

Los experimentados costarricenses cumplieron a cabalidad su cometido de buscar protagonismo con un Brian Salas que motivó la fuga masiva desde los primeros kilómetros junto a Walter Pedraza (Néctar Indeportes-WCargo-Tour) y David Alejandro González (JB.A ZULIA-ARDUVI-C POWER). A pesar de un percance mecánico que retrasó su arribo a la meta, Salas inició la prueba cafetera como líder de la Clasificación de «La Gran Diferencia» como reconocimiento a su tiempo en fuga. Su compañero Josep Chavarría lo representó durante el acto protocolario en el podio de Rionegro.

La segunda etapa del Clásico RCN se disputará entre Medellín, Bello, Barbosa, Cisneros y Maceo, sobre 150,8 kilómetros.


Clasificación general
1.Johan Colón – Orgullo Paisa 4h:01:47
2.Diego Ochoa – EPM-Scott +00:04
3.Brayan Sánchez – Team Medellín EPM +00:06
45.Rodolfo Villalobos – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +00:10
72.Joseph Chavarría – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +13:16
105.Brian Salas – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +25:47
110.Leandro Varela – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +28:38
142.Kevin Granados – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +35:14

Conozca las exigentes nueve etapas que enfrentará el Herrera Sport 7C-Economy en el Clásico RCN

Joseph Chavarría: “El Clásico RCN nos servirá de preparación para la Vuelta a Costa Rica”