Esteban Chaves es el nuevo campeón nacional de ruta

Posted by

En medio de una auténtica fiesta ciclística Esteban Cháves (EF Education Easypost) se apoderó del título nacional de ruta en Bucaramanga, después de un ataque certero en el último ascenso del día, dirigiéndose solitario hasta la línea de sentencia. El bogotano, compañero de Andrey Amador, fue escoltado en el podio por Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) y Nairo Quintana (Boyacá – Selección Colombia).

La prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ruta disputada en un exigente circuito de 23,6 kilómetros pactado a nueve vueltas, se convirtió en la oportunidad perfecta para reunir al país ciclístico en las calles de la capital santandereana en torno a varias a las figuras del ciclismo colombiano y a un espectáculo que concluyó con el sello de renombrados ciclistas colombianos.

La apuesta por ingresar al selecto grupo de campeones nacionales colombianos fue intensa desde la partida, seleccionando al pelotón en cada vuelta y permitiendo la supervivencia a solo 37 ciclistas de los 140 que tomaron la salida.

Con un promedio de velocidad superior a los 45 km/h y después de 5 horas, 13 minutos y 18 segundos, la revancha llegó para Esteban Cháves (EF Education Easypost), único latinoamericano en ganar un monumento del ciclismo (Giro de Lombardía), tras varios años de batallas personales y deportiva, también de la medalla de bronce conseguida el año anterior en Pereira

Podio Élite Masculino
1.Esteban Chaves (EF Education Easypost)
2.Daniel Martínez (INEOS Grenadiers)
3.Nairo Quintana (Boyacá – Selección Colombia)

Diana Peñuela es bicampeona nacional de ruta