Diana Peñuela es bicampeona nacional de ruta

Posted by

La vigente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina revalidó el título que había alcanzado por primera vez en Pereira. En esta ocasión, la caldense se impuso en un mano a mano con su compatriota Paula Patiño (Movistar Team), después de 3 horas, 26 minutos y 51 segundos. La bogotana Lina Mabel Rojas (Team Sistecrédito) completó el podio Élite.

Por su parte Stefanía Sánchez (Eneicat – CM Team América) se quedó con el oro en la categoría Sub 23, superando a Elvia Cárdenas (Liga de Bogotá) y Sara Juliana Moreno (Pacto por el Deporte).

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Ruta en Colombia permitió ver en acción a las damas Élite y Sub 23 en un exigente circuito urbano pactado a cinco vueltas en el que  equipos como Pacto por el Deporte, Eneicat CM Team América y Sistecrédito GW se mostraron siempre muy activos, contribuyendo al alto ritmo de carrera y a la selección que sufrió el pelotón femenino. 

El remate del circuito bumangués estuvo protagonizado por la también caldense Natalia Franco, representante del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, con una propuesta solitaria durante las dos últimas vueltas. 

 El desenlace fue protagonizado por un grupo conformado por seis corredoras en el que Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) esperó su momento para imponerse al embalaje por segundo año consecutivo.

El campeonato nacional colombiano cerrará el fin de semana en Bucaramanga con la prueba Sub 23 masculina que se disputará este sábado y la prueba Élite Masculina el domingo con la participación de figuras como Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Sergio Higuita, entre otros. 

Podio Sub 23 Femenino

1.Stefanía Sánchez (Eneicat – CM Team América) 3:26:54

2.Elvia Cárdenas (Liga de Bogotá) +00:00

3.Sara Juliana Moreno (Pacto por el Deporte) +00:09

Podio Élite Femenino

1.Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) 3:26:51

2.Paula Patiño (Movistar Team) +00:00

3.Lina Mabel Rojas (Team Sistecrédito) +00:03 

Colombia coronó a sus campeones nacionales de CRI