Joseph Ramírez marca el camino a las nuevas generaciones del ciclismo tico

Posted by

El joven costarricense habló sobre su debut en el Campeonato Mundial de Ciclocrós, haciendo un recuento de la experiencia que ha ganado durante los últimos meses compitiendo en el invierno europeo.

Su apuesta por una modalidad novedosa en Latinoamérica tiene la unión de grandes esfuerzos y la inspiración de un compatriota como Felipe Nystrom, con quien compartirá el honor de representar a Costa Rica durante el fin de semana en Hoogerheide, Países Bajos.

“La presencia de Felipe el año anterior hizo que yo estuviera aquí, sin él no hubiese sido posible. Él ha ido construyendo el camino, me ayudó a estar aquí y ahora yo tengo que ayudar a construir ese camino”, expresó Ramírez.

Aunque cada competencia presenta un escenario diferente, Joseph se enfrenta a la máxima cita del Ciclocrós después de medir fuerzas en la Copa del Mundo de Benidorm, España.

“Era un circuito muy rápido, muy físico. Era muy fácil abrir tiempo cuando ocurría alguna caída o algún desperfecto mecánico. Ya mayor nivel a este no hay, nos estamos enfrentamos”, detalló el ciclista Sub 23, advirtiendo que después de todos los inconvenientes no esperaba finalizar entre los primeros 40 clasificados.

Durante el diálogo con crciclismo.com, el ciclista nacional aprovechó para hacer un recuento de su experiencia en el circuito vasco, apuntando que ha aprendido a cuidar cada detalle, antes y durante las competencias.

“Hubo mucho crecimiento tanto personal como deportivamente… Mucha gente dirá que es fácil venir, viajar, estar solo dando pedal, pero no es tan fácil. El estar tan lejos de la casa de la familia de uno, de la cultura de uno, al final son factores que también afectan y ha sido un desarrollo de aprender de cero, aprender a andar en bicicleta realmente… Estoy muy agradecido con el de Bizikleta.com que dispone de su tiempo, su dinero, del material, al final es un sacrifico bastante grande de parte de él”, afirmó agradecido en costarricense.

Sobre la prueba del fin de semana prevé una temperatura baja y una alta probabilidad de lluvia, aspecto que elevaría la exigencia del circuito.

“Físicamente voy a llegar bien, esta semana estuve de descanso, bajando cargas estaba en una semana de afinamiento. De cara al mundial deberíamos llegar con buena forma pese a que el circuito va a ser de barro, no se me da tan bien, pero al final esto es ciclismo”

Joseph Ramírez debutará en el Campeonato del Mundo Sub 23 este sábado portando el dorsal 48, mientras que Felipe Nystrom competirá el domingo en la prueba Élite con el número 42.

 

Joseph Ramírez cuenta las horas para su debut en el Campeonato Mundial de Ciclocrós