Joseph Ramírez cuenta las horas para su debut en el Campeonato Mundial de Ciclocrós

Posted by

El gran objetivo después de cuatro meses en el invierno europeo ha llegado y mientras se aproxima la hora de ponerse el dorsal y lucir orgulloso los colores de Costa Rica, Joseph Ramírez recuerda repasa mentalmente su experiencia en las competencias del calendario vasco junto a su equipo Bizikleta.com, disfrutando de una experiencia distinta pero muy acorde al desarrollo de grandes protagonistas del ciclismo actual.

Antes de su última estación en la temporada invernal, el costarricense tuvo una prueba de fuego en la Copa del Mundo de Benidorm (España), finalizando en el puesto 38 a 5 minutos y 53 segundos del belga Thibau Nys.

“Era una carrera que pintaba bien, tuvimos una salida bastante buena pese a todas las caídas que hubo. Al final tuvimos muchos problemas mecánicos, tuve que cambiar de bici cuatro veces, pero al final logramos terminar en vuelta cuando creímos que no iba a ser posible”, señaló el ciclista Sub 23.

Sobre su debut en el Campeonato del Mundo el próximo sábado en Hoogerheide (Países Bajos), Josep es sensato y valora el momento que está a punto de vivir.

“Pensando en lo que viene el 4 de febrero, esperamos poder hacer la mejor representación posible. Aún no tenemos un orden de salida, posiblemente saldremos en las últimas posiciones, va a ser un circuito donde el frío no va a faltar, así que son cosas en las que también tenemos que pensar. Esperamos hacer la mejor representación posible”, afirmó el joven costarricense. 

La aventura del joven costarricense ha costado sudor, coraje y mucho esfuerzo, pero está claro que su apuesta hace la diferencia y abre, mientras fortalece su proceso deportivo.

“Joseph aún es un novato en el Ciclocross, ha ido mejorando un montón, pero apenas tocó una bicicleta de Ciclocross hace cuatro meses. Sería un gran éxito que pueda terminar en la vuelta del ganador”, comentó José Chacón (Gavia 88 Academy), su entrenador.

El ciclismo costarricense estará representado por primera vez en un evento Sub 23 de tal magnitud, en las piernas de Joseph Ramírez, quien competirá en el mismo lugar en el que Wout van Aert se consagró hace nueve años como Campeón del Mundo de la categoría y en el que estará buscando regresar al primer lugar del podio Élite.

Joseph Ramírez logra su primer triunfo en el Ciclocross