Mario Fallas usa el ciclismo herramienta de transformación social

Posted by

Uno de los escaladores más importantes en la historia del ciclismo costarricense como representante de Electrónicas Hidalgo y Almacén y Tienda El Globo, completa casi una década como formador de ciclistas  en la Asociación Ciclística Griega.

Una labor que le ha permitido compartir su conocimiento en la materia con las nuevas generaciones y ser testigo de muchas historias en las que el ciclismo has transformado vidas, permitiéndoles llevar un estilo de vida más saludable y un enfoque diferente sobre su futuro.

“Hay jóvenes que uno se encuentran con problemas de drogas, le piden ayuda a uno y a través del ciclismo dejan todos eso. Y para uno es un orgullo. También verlos corriendo Vuelta a Costa Rica”, destaca Mario orgulloso de su aporte.

Con un grupo de 18 ciclistas en formación, la Asociación Ciclística Griega busca apoyo para mantener su proceso hasta la categoría Élite y la única alternativa para lograrlo es conformar un equipo Sub 23.

“Este año esperamos seguir con Sub 23 porque es el problema que hemos tenido en Grecia, que llegan hasta juveniles y no volvemos a saber de muchos ciclistas, unos se retiran, otros tienen que buscar patrocinio para seguir y eso cuesta. Entonces este año la asociación se va a enfocar más en Sub 23 y los que salen de juveniles este se puedan quedar ahí mismo en el Comité”, expresa Mario, ilusionado con la posibilidad de presentar dicho equipo en una Vuelta a Costa Rica.

Mario Fallas, entrenador de la Asociación Ciclística Griega

Guanacaste brilló en el segundo día de los Juegos Deportivos Nacionales