José Ignacio Ramírez le dio a Cóbano la primera medalla en el ciclismo de los Juegos Nacionales

Posted by

Sin grandes presupuestos, pero con mucha entereza el ciclista prejuvenil José Ignacio Ramírez obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta individual disputada el pasado domingo, detrás del brumoso Ian Fernández. Un logro que le permite abrir expediente para su distrito, durante la segunda participación consecutiva en los Juegos Deportivos Nacionales.

“Es algo histórico para Cóbano porque realmente Cóbano en ciclismo de ruta es nuevo. Entonces que mejor forma que empezar y darnos a conocer con esta medalla” destacó Luis Ramírez, técnico del Comité Distrital de Cóbano.

En una disciplina como el ciclismo nada se logra por casualidad, así lo ratifica el proceso que ha llevado el joven ciclista de la mano de familiares y amigos.

“El año pasado fuimos parte de Juegos Nacionales, haciendo acto de presencia sin lograr ningún resultado y este año se nos dio. Teníamos un año más de trabajar con José Ignacio. Él tiene su preparador físico, también está asesorado en la parte de nutrición. Entonces ya lleva una formación un poco más atenta y enfocada hacia los resultados” detalló Luis Ramírez, tío y técnico de José Ignacio.

La apuesta familiar le permite preparar a José Ignacio para el deporte y la vida, además de permitirle abrir camino a otros jóvenes del distrito, a pesar de las dificultades económicas. 

“Cóbano viene con una sola persona, venimos con un presupuesto super mínimo, prácticamente inexistente. Es el apoyo de muchas personas y de la familia, de los padres de José Ignacio y estamos tratando de darle ese soporte» agregó Luis Ramírez, haciendo un recuento de los gastos que implica preparar y participar en una prueba como Juego Nacionales.

 

Pérez Zeledón cerró con broche de oro la ruta de los Juegos Deportivos Nacionales