Con grandes novedades regresa la Vuelta a San Juan Internacional

Posted by

La carrera por etapas más importante del continente americano se pondrá en marcha en su forma original este domingo, tras dos años de pausa por cuenta de la Pandemia. Sin embargo, la fiesta ciclística ya ha empezado a cautivar el público con la incorporación de las pruebas por etapas para la categoría Junior Masculina y Élite Femenina.

En cuanto a las figuras que participarán en el evento UCI Pro Series, se destaca la presencia del vigente campeón de la carrera y actual campeón mundial de ruta, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step). También la participación de Egan Bernal y Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), Sam Bennett (BORA–hansgrohe), Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) y Fernando Gaviria, estrenándose como integrante del Movistar Team.

En la lista de salida encabezada por siete escuadras World Tour, también sobresalen los cuatro conjuntos Pro Team invitados al Giro de Italia: Eolo-Kometa Cycling Team, Green Project-Bardiani CSF-Faizané, y Team Corratec e Israel-Premier Tech.

Entre tanto, en los equipos continentales llegan con figuras como Miguel Ángel López, luciendo oficialmente los colores del Team Medellín; Carlos Gutiérrez, subcampeón de la Vuelta a Costa Rica, encabezando al Team Banco Guayaquil junto a su compañero Alexis Benjamin Quinteros y Franklin Archibold (Panamá Cultura y Valores), ganadores de etapa en el giro tico.

La Vuelta a San Juan Internacional se disputará en un recorrido de siete etapas, con perfiles para velocistas, pasistas y escaladores. Además una interesante escenario para los interesados en la clasificación general, con las llegadas en Jáchal, Barreal y el tradicional Alto Colorado, meta de la quinta etapa

Etapa 1° San Juan – San Juan (143.9km)


Etapa 2° Valle Fértil – Jáchal (201.1km)


Etapa 3° Autódromo de Villicum – Autódromo de Villicum (170.9km)


Etapa 4° Autódromo de Villicum – Barreal (196.5km)


Etapa 5° Chimbas – Alto Colorado (173.7km)


Etapa 6° Velódromo Vicente Chancay – Velódromo Vicente Chancay (144.9km)

 

Etapa 7° San Juan – San Juan (112km)

Transmisión en vivo en las redes sociales del evento

Franklin Archibold comandó el cierre en el Circuito Presidente

Carlos Gutiérrez ganó el duelo sudamericano en Paraíso

 

Quinteros redondeó la faena del Team Banco Guayaquil