Andrey Amador sueña en grande con la idea de fortalecer el ciclismo desde la base.

Posted by

El máximo referente del ciclismo nacional aprovechó la reunión con los diferentes medios de comunicación para referirse a un ambicioso sueño que ha venido construyendo a través de su experiencia como corredor profesional y como la alternativa para devolver al ciclismo un poco de lo que le ha dado.

Un velódromo techado, abierto al público y con material disponible para la práctica del ciclismo. Tres aspectos fundamentales para trabajar con los integrantes de Ligas Menores, buscando un desarrollo integral y el fortalecimiento del ciclismo nacional.

“Que sea un lugar de deporte, de alto rendimiento. Todos recordamos cuando se hacía el prólogo de la Vuelta a Costa Rica, que se hacía en el Velódromo, pero cuántas veces no se tuvo que cancelar cuando llovía y era esa decepción que teníamos todos porque era una carrera super linda”, detalló Amador.

Con la certeza del desafío que implica la realización de su sueño, Andrey agrega más detalles a la idea con la que busca devolverle al ciclismo un poco de lo que le ha permitido vivir en su larga trayectoria.

“Es un tema difícil, pero bueno en la vida nada es fácil y a veces esos imposibles son cositas que a uno lo motivan y para mí sería un sueño poder conformar un Velódromo y poder hacer una escuela en las que se les pueda dar a los muchachos bicicletas para que cuando vengan puedan tener material. Todos sabemos que una de las prioridades es estudiar y acomodarnos un poco a esos horarios», describió Andrey Amador. 

Andrey Amador abrirá su temporada en el UAE Tour

Andrey Amador “En tres años INEOS no tendrá corredores latinos”