Kevin Rivera “La Vuelta se perdió el primer día”

Posted by

Es la impresión del ciclista nacional, días después de su primera experiencia en la Vuelta a Costa Rica, en la que obtuvo una victoria de etapa en Grecia, terminó tercero en Berlín de San Ramón, segundo en la cronoescalada de San Juan de Chicuá y quinto en la clasificación general final.

Durante el programa “Fresquiando con Lico y Tronco”, Kevin Rivera contó detalles de su experiencia como integrante de la Selección Costa Rica y de cómo cedió tiempo importante en la fracción disputada entre Heredia y Liberia.

También expresó su satisfacción por vivir una de las experiencias más significativas en su carrera como ciclista, compitiendo en su territorio y bajo el respaldo de una ferviente afición local.

“Fue una experiencia diferente, ya había corrido en muchos lugares, pero correr en el país de uno es un sentimiento diferente. Poder encontrar familiares y amigos en las carreteras, pasar por lugares donde uno entrena. En la crono, desde que salí hasta la meta estaba lleno de gente, era increíble”, comentó Kevin.

Dentro de su análisis, Rivera destacó el ímpetu del equipo nacional para defender los colores patrios y la dificultad que representó luchar por la carrera con el escaso fogueo que tuvieron durante la temporada anterior.

“En la Vuelta, personalmente quedé contento porque sin carreras ni nada, me fue bien. Terminé la Vuelta con unas ganas de irme a correr a otro lado. Llegué a la casa y dije, tres días de descanso y vámonos a correr”, expresó entre risas.

Sobre el trazado de la Vuelta a Costa Rica, el ciclista destacó la exigencia del mismo y marcó las jornadas que para él no deberían faltar en futuras ediciones de la carrera.

“Para mí hay dos etapas que no pueden cambiar, la de Berlín que fue un espectáculo esa etapa y la cronoescalada, son dos etaponas de espectáculo y muy bonitas”, afirmó.

Durante el diálogo originado desde Los Sueños Café, rivera también compartió experiencias de sus cinco temporadas en territorio extranjero con Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani-CSF-Faizanè y Gazprom–RusVelo.

Kevin Rivera invitado en “Fresquiando con Lico y Tronco”

Kevin Rivera se lució en Grecia

Este es el equipo ideal de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022