Diego Umaña vive el sueño de su primera Vuelta a Costa Rica

Posted by

El ciclista sancarleño del Team Costa Frut – GO RIGO GO – GIANT está listo para debutar en la prueba más importante del calendario nacional.

Con sólo dos años de práctica, Umaña se aproxima a una experiencia que cualquier rutero quiere agregar a su palmarés.

Aún cuando se disputaba la última versión de la Vuelta a Costa Rica, ni siquiera tenía el propósito de convertirse en ciclista.

“Empezó por mis tíos, me inculcaron salir en bici, salía a Mountain Bike de manera recreativa en zapatos, pantaloneta, a veces sin casco, con bici prestada y poco a poco personas fueron ayudándome, me compraron zapatos de ruta y me prestaron una bicicleta de ruta para competir un Ride Miranda, famoso en San Carlos y ahí me vieron Montero y Segura y decidieron integrarme al equipo para competir en Juegos Nacionales el año pasado y de ahí entré de inmediato al Team Costa Frut – GO RIGO GO – GIANT”, recuerda Diego Umaña sobre cómo inició su camino en el ciclismo.

Destacado como mejor sancarleño en la Vuelta a San Carlos 2022 y como parte del grupo de debutantes en la vuelta, Umaña tiene claro su objetivo.

“El objetivo principal es aprender, obviamente estar a disposición del equipo, conocerme un poco más, ver mis capacidades y dar lo mejor como siempre”, concluyó el debutante.

Luis Mora “Me gustaría estar en la lucha de alguna etapa”

El Team Costa Frut – GO RIGO GO – Giant está listo para disputar su cuarta Vuelta a Costa Rica

Recorrido de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022