José Chacón “Veníamos muy bien preparados en todos los aspectos”

Posted by

Es la expresión de José Miguel Chacón sobre el nuevo récord nacional de la hora alcanzado por su pupilo Bryan Hernández en el Velódromo Nacional de Costa Rica.

El apoyo de XPEDITION, Namedsport, Autosensores y Gavia 88 Academy fue fundamental en la preparación de cada detalle necesario para alcanzar el objetivo.

“Los primeros diez minutos mi trabajo fue frenar a Bryan, iba muy rápido, me hizo caso estuvo siempre al ras de lo que queríamos. En media hora hubo una crisis, de los 30 a los 35 minutos realmente me preocupé mucho porque ahí ya no estábamos haciendo el tiempo. Poco a poco se fue reponiendo Bryan y con el apoyo de toda su familia que está aquí y lo importante fueron los último diez minutos donde aceleró más, de hecho, la mejor vuelta fue la última que la pudo hacer bastante rápido y sacamos la tarea por dicha”, describió Chacón sobre la jornada histórica.

Para José Miguel Chacón fue un reto difícil, pero no imposible y espera que después de la historia que ha comenzado a reescribir en el ciclismo nacional, más ciclistas se motiven a volver al velódromo y a subir el nivel de una especialidad vital en la formación profesional de cualquier corredor.

“Es muy difícil toda la logística, pero si se puede hacer. Tenemos pensado de hecho con Roberto Jiménez que es un gran contrarrelojista, campeón nacional Máster hacerlo el próximo año por ahí en junio o julio, después de la contrarreloj de Campeonato Nacional que está en un buen nivel. Pero también me gustaría que gente Élite se acerque y lo intente para revivir esta bonita disciplina año con año y tratar de levantar el nivel entre todos”, concluyó.

¡Bryan Hernández impuso nuevo récord nacional de la hora!

Bryan Hernández “Es una bonita forma de despedirme de la categoría juvenil”