¡Bryan Hernández impuso nuevo récord nacional de la hora!

Posted by

El ciclista juvenil logró su objetivo acumulando una distancia de 41,788 kilómetros durante 60 minutos de esfuerzo en la pista del Velódromo Nacional de Costa Rica, convirtiéndose en el nuevo dueño de la marca nacional élite que se había mantenido vigente durante 23 años.

Aunque Bryan José Hernández Hernández, campeón nacional juvenil de Persecución Individual y por Equipos, buscaba superar el récord de su categoría, batió la marca de José Manuel Quirós establecida en 40, 875 km para la categoría Élite en 1997 y el récord juvenil de Michael Soto de 40,332 km, impuesta desde 1999.

Una jornada que cambió la historia

A las 9:00 de la mañana se puso en el cronómetro y la parte final del plan que durante los últimos meses se había trabajado minuciosamente, cada integrante del equipo de trabajo del Récord de la Hora XPEDITION – Namedsport, presentado por Gavia 88 Academy tenía claras sus funciones, al igual que Bryan Hernández luciendo muy acoplado a su bicicleta Bridgestone, impulsando una relación de plato 54 y piñón 14.

Aunque durante las primeras diez vueltas, Hernández lucía fuerte recorriendo la pista de 333 metros, estaba sobrepasando el umbral establecido por su equipo técnico, por lo que fue necesario moderar el ritmo. Dicho esfuerzo se empezaba a reflejar cumpliendo la primera media hora en la que el objetivo parecía alejarse.

Pero los últimos 15 minutos fueron cruciales, al igual que el apoyo de familiares y amigos desde las graderías, Bryan se empleaba a fondo alcanzando el máximo rendimiento, finalizando con la vuelta más rápida de las 125 que dio al Velódromo del Parque de la Paz.

Con su puño derecho arriba, sonriendo emocionado Bryan confirmaba su logro, fundiéndose en un abrazo con su entrenador José Miguel Chacón. El objetivo se había cumplido, inspirado en las jornadas protagonizadas por José Manuel Quirós, pionero en el área centroamericana.

A sus 18 años de edad y como dueño de ocho títulos nacionales en diferentes modalidades del ciclismo de pista, Bryan Hernández cierra su paso por la categoría juvenil escribiendo una página histórica para el deporte tico, con la convicción de inspirar a las nuevas generaciones de ciclistas, intentando romper barreras sin temor a transitar los caminos poco convencionales.

Transmisión en vivo por CR Ciclismo

 

Bryan Hernández «Queríamos buscar el récord nacional y de paso dejarnos el título nacional»

José Chacón sigue capacitándose con la UCI