José Chacón sigue capacitándose con la UCI

Posted by

El entrenador de Gavia 88 Academy José Chacón sigue ampliando sus conocimientos a través de la UCI y la semana anterior estuvo en Suiza, iniciando el curso “Certificado de Estudios Avanzados de Entrenamiento de Ciclismo» donde también estuvo Angela Parra.

Chacón quien estuvo la semana anterior en el Centro Mundial UCI en el inicio del curso que se extenderá hasta marzo salió muy motivada con todo lo aprendido, donde inclusive ya esta practicando algo de lo nuevo en sus “pupilos”

Siento que de verdad aprendí detalles importantes, fue como una introducción y los laboratorios de todos los temas que vamos a desarrollar durante estos meses

Chacón destacó temas como Laboratorios de Aerodinámica, Pruebas de Rendimiento y Durabilidad en el Deporte y Desarrollo de Talentos

“Hubo uno muy importante con Grégoire Millet que es uno de los padres del entrenamiento en altitud. De hecho, el profe principal era Raphael Faiss que desarrolló el método de sprints repetitivos en hipoxia. Se vieron los laboratorios de Aerodinámica y pruebas de rendimiento. Tuvimos a Barret uno de los entrenadores del Ag2r, James Spragg nos mostró su investigación de doctorado de Durabilidad en el deporte y desarrollo de talentos”

El curso ahora será virtual y se extenderá hasta marzo del 2023 “, el proyecto final va a ser preparar una ciclista del equipo Canyon que es atleta de un profesor para los últimos 3 meses del tour de Francia Femenino”