Jason Huertas remató con triunfo la participación tica en Chiriquí

Posted by

El integrante del Colono Bikestation Clips fue el más rápido en el remate de la quinta etapa de la Vuelta a Chiriquí. Huertas fue efectivo en el duelo con Carlos Samudio (Rali GIANT) y Franklin Archibold (Panamá Cultura y Valores).

El colombiano Marco Tulio Suesca (Ciclo Express-Constructora Jaramillo) se quedó con el título general de la carrera, después de conformar la fuga que se llevó todos los honores en el circuito de David.

La última jornada de la Vuelta a Chiriquí estuvo muy lejos de ser un paseo de la victoria para los integrantes del Ciclo Express-Constructora Jaramillo. Las 14 vueltas al circuito de 7 kilómetros en las calles de David transcurrieron sin tregua, con el objetivo de debilitarlos y arrebatarles el liderato.

Muy pronto, Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) recompensaba a su patrocinador con la victoria en la primera meta volante, seguido por Manuel Larios (Team Montoya BCT Costa Rica) y Jason Huertas (Colono Bikestation Clips).

La emoción intermedia incrementaba la presión sobre el líder Juan Diego Alba (Ciclo Express – Constructora Jaramillo) quien a pesar de controlar varios ataques, no logró involucrarse en la fuga del día, en la que sí estuvo su compañero Marco Tulio Suesca.

El trabajo de Colono Bikestation Clips con Jason Huertas, Daniel Bonilla y Emanuel Castro junto a Jeison Vega y Carlos Samudio (Rali GIANT) y Franklin Archibold y Nolberto Hernández (Panamá Cultura y Valores) prevaleció, reduciendo la escapada de 14 corredores a la mitad integrantes. Las dos metas volantes restantes, quedaban en manos de Carlos Samudio y Jeison Vega (Rali GIANT), puntos que no amenazaban el título anticipado de Jason Huertas en la especialidad.

Faltando dos vueltas para el final, se confirmaban las opciones de la fuga en cuanto al triunfo parcial, con Marco Tulio Suesca salvaguardando el primer lugar de su equipo en la general, y un escenario expedito para el embalaje final.

Finalmente, Jason Huertas ponía el broche de oro a una destacada presentación del Colono Bikestation Clips con la vitoria parcial, mientras que Daniel Bonilla se apoderaba del subtítulo. Dos logros que refrendaban el planteamiento táctico de José Adrián Bonilla con el objetivo de dar espectáculo y obtener un buen fogueo de cara a la Vuelta a Costa Rica.

La delegación costarricense también estuvo representada en el podio Sub 23 con Emanuel Castro (Colono Bikestation Clips) y Jordan Rodríguez (Caminos de Omar), segundo y tercero respectivamente. Además de Sergio Arias (Colono Bikestation Clips), como segundo mejor escalador de la carrera.

Colono Bikestation Clips permanece como el mejor equipo de la Vuelta a Chiriquí  

Colono-Bikestation defiende los tres lideratos en la Vuelta Chiriquí

Sergio Arias gana etapa y es líder en la Vuelta Chiriquí.

Colono Bikestation Clips, campeón por equipos de la Vuelta a Chiriquí 2022


Podio general
1.Marco Tulio Suesca – Ciclo Express-Constructora Jaramillo
2.Daniel Bonilla – Colono Bikestation Clips
3.Franklin Archibold – Panamá es Cultura y Valores

Podio Sub 23
1.Jhon Vargas – Ciclo Express-Constructora Jaramillo
2.Emanuel Castro – Colono Bikestation Clips
3.Jordan Rodríguez – Caminos de Omar

Podio Metas Volantes
1.Jason Huertas – Colono Bikestation Clips
2.Franklin Archibold – Panamá Cultura y Valores
3.Jeison Vega – Rali GIANT

Podio de la Montaña
1.Juan Diego Alba – Ciclo Express-Constructora Jaramillo
2.Sergio Arias – Colono Bikestation Clips
3.Marco Tulio Suesca – Ciclo Express-Constructora Jaramillo