Remco Evenepoel confirmó su presencia en el Giro d’Italia 2023

Posted by

El campeón mundial de ruta anunció su elección en cuanto a las grandes vueltas del ciclismo mundial, confirmando que estará en la salida del Giro de Italia 2023, el próximo 6 de mayo.

Después de un inmejorable cierre de temporada con triunfos en la Vuelta a España y el Campeonato Mundial de Ruta, había una gran expectativa sobre cuál sería el gran reto de Remco Evenepoel y su equipo Soudal – Quick Step, de cara al 2023.

Finalmente el corredor confirmó su objetivo durante el reconocimiento de algunas etapas de las «Corsa Rosa» junto a su director deportivo Davide Bramati.

“Correré el Giro en 2023. Tengo muchas, muchas ganas de que llegue, y será una edición especial ya que llevaré mi maillot arcoíris», expresó el campeón del mundo, a través de un mensaje en sus redes sociales.

El joven belga regresará al Giro de Italia después de su debut en el 2021, una edición en la que todavía se encontraba recuperándose de la caída en el Giro de Lombardía 2020. Por lo que no logró completar el recorrido. 

La historia será diferente en la siguiente edición, pues Remco Evenepoel llega con un gran palmarés y el objetivo de pelear por la victoria.

Presentado el recorrido del Giro de Italia 2023