Sebastián Calderón “La Vuelta será una buena base en mi preparación para la próxima temporada”

Posted by

Es el pensamiento de Sebastián Calderón sobre la decisión que tomó junto a sus entrenadores, de participar en la Vuelta a Costa Rica integrando la Selección Nacional. El joven brumoso se mostró emocionado por debut en el giro tico.

«La Vuelta siempre ha sido mi sueño y hablando con mis entrenadores en España evaluamos la posibilidad de competirla ya que será una buena base para la próxima temporada y Yuran siempre me ha estado pendiente de mí, al igual que Óscar Ávila. La Federación siempre me ha apoyado, siempre me ha querido llevar a las carrera. Me estoy preparando a conciencia y quiero representar a mi país de la mejor manera», comentó Sebastián.

Sobre su objetivo, siendo uno de los corredores más jóvenes que participará en la prueba, agregó.

“Mi expectativa es ayudar. Mi sueño es montarme de líder Sub 23 por lo menos un día, sea el primero o el segundo. Pero realmente lo que más quiero es ayudar a Gabriel y a Kevin, ojalá que podamos ganar la general de la carrera, si ellos ganan yo también voy a estar ganando porque somos la Selección y la verdad que me enorgullece estar en ella y hay que defenderla de la mejor manera. Y si Sebas va a pelear la Metas Volantes siempre estar apoyando el equipo”, expresó Calderón refiriéndose a Gabriel Rojas, Kevin Rivera y Sebastián Brenes, quienes serán compañeros de Selección.

Sebastián Calderón fue enfático en señalar la buena relación que tiene con quienes serán sus compañeros de equipo, algo que considera clave para lograr un buen desempeño como escuadra.

“Todos nos llevamos muy bien, todos somos amigos y todos queremos lo mejor para la Selección”

Sobre su preparación final, Calderón reveló que están considerando participar en la Vuelta a Chiriquí, también en su caso buscará reconocer el recorrido de varias etapas, señalando que la última palabra la tendrá Yurandir Leandro, técnico de la Selección Nacional.

Federico Ramírez Flores y Donovan Ramírez completarán la Selección Nacional para la Vuelta Costa Rica.

Julián Brenes reforzará al Distribuidora Cruz-Java-Trama en la Vuelta a Costa Rica

Parabrisas Morales-TeleUno-Trama primer equipo en definir la nomina para la Vuelta a Costa Rica