Equipo campeón de la Vuelta a Ecuador confirma su presencia en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Así lo comentó Diego Puetate, director general del Team Banco Guayaquil en diálogo con el portal Ciclismo Internacional, mencionando que también tienen en sus planes las participaciones en Vuelta a Chiriquí (Panamá), Vuelta al Táchira (Venezuela) y Vuelta a San Juan (Argentina).

La presencia de los ecuatorianos en suelo tico se dio a conocer a propósito de la polémica desatada durante la presente edición de la Vuelta a Ecuador, en torno a la salida del campeón nacional de ruta de ese país, Richard Huera, del equipo dirigido por Puetate. Según señaló el propio director deportivo, la exclusión de Huera de la nómina definitiva para el giro ecuatoriano lo dejaba como capo de cara a la Vuelta a Costa Rica.

Diego Puetate se refiera a la salida de Richard Huera del Team Banco Guayaquil

El Team Banco Guayaquil se proclamó campeón de la Vuelta a Ecuador 2022 con el colombiano Robinson Chalapud, liderando la carrera desde la tercera etapa. También fue protagonista de la Vuelta a Guatemala con el cuarto lugar de Wilson Haro.

En su nómina también se destaca la presencia de otro campeón ecuatoriano como Jorge Montenegro, además del colombiano José Tito Hernández, ganador de la Vuelta a Colombia (2021) y el Clásico RCN (2022).

Las declaraciones sobre el Team Banco Guayaquil suman una cuarta nómina a la lista de confirmaciones integrada por RALI GIANT y Panamá Cultura y Valores, además de la Selección Colombia PAD como parte de los equipos internacionales en el regreso de la Vuelta a Costa Rica Telecable.

La Selección Colombia confirma su participación en la Vuelta a Costa Rica

Panamá Cultura y Valores y Rali-Giant los dos primeros equipos confirmados para la Vuelta Costa Rica

Parabrisas Morales-TeleUno-Trama primer equipo en definir la nomina para la Vuelta a Costa Rica

¡Falta 26 días para el inicio de la Vuelta a Costa Rica Telecable!

Vive la Vuelta a Costa Rica Telecable del 16 al 25 de diciembre por TD MÁS – CR CICLISMO – TELETICA – TELETICA RADIO – La APP TD MAX y tdmax.com