Paquera lideró la primera jornada de clasificación en el Ciclismo de Montaña

Posted by

De la mano de Didier Naranjo en la categoría Infantil y Bernal Jiménez en Prejuvenil, el CC Distrital Paquera lideró la primera jornada de eliminatorias a Juegos Deportivos Nacionales en Senderos, Ujarrás. Mientras que el campeón centroamericano juvenil de XCO, Jared Méndez, completó la lista de vencedores individuales como el mejor de su categoría.

Con la participación de 49 ciclistas en la categoría Infantil, iniciaron las pruebas este sábado. Los competidores dieron una vuelta al circuito en busca de los 39 cupos para la gran cita nacional. Didier Naranjo dominó con solvencia, reportándose solitario en meta, mientras que Leandro Manzanares (Escazú) concluía en la segunda posición y Neythan Quirós (Matina), monarca centroamericano de su categoría, sería tercero.

Posteriormente, partían los prejuveniles con 67 participantes para realizar dos vueltas. Bernal Jiménez se reportaba en el primer lugar, completando los ocho kilómetros en 29 minutos y 40 segundos, superando a otro campeón centroamericano como Adriano González (Alajuela). Brayan Machado (Zarcero) ocuparía la tercera casilla.

Entre tanto, la categoría Juvenil presentaba un duelo entre 70 corredores, quienes debían completar tres vueltas al circuito de Ujarrás. Jared Méndez (Abangares) estrenaba su corona centroamericana, terminando en primer lugar, seguido por Gahel Sancho (CODEA Alajuela) y su compañero de selección, Ferginand Pérez (Matina) en la tercera posición.

Finalmente, los prejuveniles cerraban la programación con la prueba por equipos y un total de 29 Comités Cantonales, prestos para disputar los primeros lugares. Daniel Zumbado, Anthony Arce y Geovanny Córdoba, ubicaron a Cartago en la primera posición, superando a los integrantes de Pérez Zeledón y La Unión.

Resultados completos en este enlace

Podio – Categoría Infantil Masculina
1.Didier Naranjo – CC Distrital Paquera
2.Leandro Manzanares – Escazú
3.Nerythan Quirós – Matina

Podio – Categoría Prejuvenil Masculina
1.Bernal Jiménez – CC Distrital Paquera
2.Adriano Gozáles – CODEA Alajuela
3.Brayan Machado – Zarcero

Podio – Categoría Juvenil Masculina
1.Jared Méndez – Abangares
2.Gahel Sancho – CODEA Alajuela
3.Ferginand Pérez – Matina

Limón con Fabio Acosta gana las eliminatorias en Infantil para los Juegos Nacionales.