Krissia Araya “Se viene una generación más atrevida”

Posted by

Es la expresión de la campeona nacional de ruta Krissia Araya sobre las ciclistas Sub 23 que se vienen proyectando durante la temporada en el ciclismo femenino costarricense. Para la nueva integrante del equipo CBZ Asfaltos-Los Sueños Café es necesario trabajar más fuerte por mejorar varios aspectos de su categoría en el panorama nacional.

“Pienso que se viene una generación un poco más atrevida, pues las chicas Sub 23 estamos decididas a hacer un cambio, ese que necesita el ciclismo femenino. Ojalá que los planes salgan como esperamos”

El concepto de Krissia coincide con el de Paula Herrera, asistente técnica de la Selección Femenina durante el Campeonato Centroamericano de Ruta.

Paula Herrera “Tenemos una generación Sub 23 como no la teníamos hace años”

Durante su intervención en «Noches de Ciclismo Femenino» de CR Ciclismo, Krissia reiteró su gratitud con el equipo en el que alcanzó uno de los logros más importantes de su carrera deportiva.

“Quiero agradecerle públicamente al equipo Puro MTB Bianchi Saris pues he crecido mucho en los dos últimos años gracias a ellos. Son cambios que hay que tomar para el crecimiento de uno. Estoy feliz y agradecida con ellos porque más que un equipo fueron mis amigos. Estaré siempre dispuesta a ayudarles por todo el apoyo que me dieron en este tiempo”.

También se mostró emocionada por su nuevo comienzo junto a CBZ Asfaltos-Los Sueños Café, describiendo cómo se dio su incorporación y algunos detalles sobre el 2023.

“Es uno de los mejores equipos del país, es un privilegio estar ahí. Después de los Campeonatos Nacionales y Vuelta a Costa Rica tuve muy buenas propuestas de otros equipos, pero CBZ era con el equipo que soñaba y se me dio la oportunidad”, puntualizó.

Noches de Ciclismo Femenino con Krissia Araya