Paula Herrera “Tenemos una generación Sub 23 como no la teníamos hace años”

Posted by

El triunfo absoluto de la selección femenina en el Campeonato Centroamericano de Ruta Costa Rica 2022, dejó grandes satisfacciones y un compromiso ineludible con la nueva generación de corredoras costarricenses. Así lo ve Paula Herrera, ciclista y asistente técnica de la Selección Costa Rica durante la cita el pasado fin de semana en Pérez Zeledón.

“Tenemos una generación de corredoras que ojalá podamos mantener, creo que es responsabilidad de todos nosotros.  Tenemos corredoras muy fuertes, con una mentalidad súper bonita. Son corredoras que se dejan apoyar, que están dispuestas, que preguntan, que quieren saber más, que tienen esas ganas de hacer todo bien desde que se acuestan hasta que se levantan. Lo que comen, lo que no comen. Realmente ha sido muy difícil encontrar personas así y que se mantengan en el ciclismo” destacó Paula haciendo hincapié en el desarrollo integral de las Sub 23, quienes combinan actualmente sus entrenamientos con los estudio universitarios. 

Sobre el desarrollo de la competencia, Herrera resaltó el acople del equipo, la disposición de trabajar para una líder como Milagro Mena con un nivel superlativo después de su paso por Italia y el aporte desde la experiencia de corredoras con la capacidad de sacrificio y la credibilidad de Natalia Navarro.

«El tipo de corredora como Natalia, con esa actitud y disposición, que le da valor a las demás para hacer lo mismo es fundamental en cualquier equipo…»

Se fue aplicando poco a poco todo lo que habíamos planeado, lo único que no pudimos hacer fue tener una fuga en la que fuéramos en mayoría. Creo que nadie quería una fuga, solo nosotras» describió.

Aporte femenino a la tabla general de medallas

??Milagro Mena – CRI y Fondo – Élite
?Dixiana Quesada – Fondo Sub 23
?Diandra Ramírez – CRI Sub 23
?Diandra Ramírez – Fondo Sub 23
?Dixiana Quesada – CRI Sub 23
??María Fda. Sánchez – CRI y Fondo Élite

Herrera ratificó un concepto que le ha permitido construir su experiencia como método fundamental para elevar el nivel del ciclismo femenino nacional.

«Si queremos ser más competitivas y poder plantear carreras, es nuestra responsabilidad hacer las carreras duras. El Centroamericano fue una carrera dura para las rivales, pero para nosotras fue durísima teniendo que tirar, atacar irse en fuga y después sabiendo que tenían que ganar».

Ante la posibilidad de continuar como integrante del equipo técnico de la Selección Nacional, Paula fue clara, advirtiendo que siempre está dispuesta a aportar lo mejor de su experiencia y desde cualquier rol al desarrollo del ciclismo femenino costarricense, buscando retribuir todo el desarrollo integral que este bello deporte le ha permitido obtener.

«Tengo un trabajo del que vivo bastante demandante y no se si pueda acoplar el tema de una dirección de Selección Nacional a mi día a día. Ojalá pudiera seguir, pero no depende mí. Si pudiéramos hacer una planificación, si pudieran garantizarnos ciertas cosas. Uno saca las vacaciones, pero no quisiera quedarle mal a nadie. Se que tampoco depende de la Federación dependen de aprobaciones y de presupuestos públicos. puntualizó Paula Herrera.

Milagro Mena “Mi confianza creció mucho después de realizar un Giro”

Costa Rica cerró con el título absoluto del Campeonato Centroamericano de Ruta