Villalobos encabeza la participación tica en el Clásico RCN

Posted by

El costarricense integrante del Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos lideró la clasificación de los nuestros en la segunda etapa del Clásico RCN 2022.

La jornada disputada entre Medellín y Maceo tuvo un exigente desenlace que generó cambios importantes en la clasificación general, tras la victoria y el liderato de Aldemar Reyes (Team Medellín EPM)

Superada la primera meta volante del día ganada por Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), los ciclistas Robinson López (EBSA-Empresa Energía de Boyacá), Alejandro Ruiz (Tolima es Pasión-Sheffy-Carnaval del Pollo), Henry Meneses (JB.A ZULIA-ARDUVI-C POWER) y Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa-Gobernación de Caldas) integraban la fuga del día, manteniéndose en cabeza de carrera por más de 100 kilómetros. Su apuesta se reforzaba con la presencia de Roosbelth Rojas y Samuel Herrera (Sistecrédito GW), además de Jonathan González (TEAM INDERHUILA HYF) en los últimos 40 kilómetros.

A pesar del control ejercido por el equipo del líder Johan Colón (Orgullos Paisa) durante toda la etapa, los kilómetros finales serían de auténtica supervivencia, con un lote que capturaba la fuga antes del Alto de Maceo (142, 7 km) y que se sumergía en una vía sumamente angosta y en un descenso vertiginoso, que fraccionaba completamente el grupo y le permitía a una veintena de corredores encarar la definición en la durísimas y resbalosas rampas del último kilómetro, mojadas por el copioso aguacero que acompañó la resolución de la etapa.

Finalmente, en medio de la apuesta de Adrián Bustamante y David Gómez (Sistecrédito GW), Aldemar Reyes (Team Medellín EPM) remontaba la propuesta de Rodrigo Contreras (EPM-Scott) superándolo sobre la línea de sentencia, apoderándose del triunfo y del primer lugar en la nueva clasificación general.

Por su parte, Rodolfo Villalobos ( Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos) era el primero de los costarricenses en reportarse en meta a 1 minuto y 15 segundos del vencedor, seguido por Joseph Chavarría, Leandro Varela y Brian Salas con un margen inferior a los dos minutos y Kevin Granados con una diferencia de 2:46.

La tercera etapa del Clásico RCN partirá desde Puerto Boyacá (Antioquia) y llegará a Fresno (Tolima) después de recorrer 140.6 Kilómetros.


Clasificación general
1.Aldemar Reyes – Team Medellín EPM 7h:26:31
2.Rodrigo Contreras – EPM-Scott +00:07
3.David Gómez – Sistecrédito GW +00:11
46.Rodolfo Villalobos – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +01:28
73.Joseph Chavarría – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +15:14
98.Brian Salas – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +27:49
108.Leandro Varela – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +30:37
138.Kevin Granados – Team Herrera Sport-7C Economy-Nativos +38:03

Los ticos fueron protagonistas en la primera jornada del Clásico RCN