El equipo Lizarte será la base del conjunto Pro Team Kern Pharma

Posted by

La escuadra navarra que acogió en sus filas al costarricense Dylan Jiménez durante la presente temporada anunció el fin del acuerdo comercial con la marca de repuestos para automóviles Lizarte, después de 16 años de apoyo continuo.

Al mismo tiempo, la farmacéutica Kern Pharma dueña del conjunto Pro Team con el mismo nombre, anunció el respaldo a la estructura amateur a cargo de la Asociación Deportiva Galibier, dirigida por Manolo Azcona y Juanjo Oroz, como base de la escuadra profesional.

El acuerdo ha sido anunciado hasta 2024, año hasta el que también se prolongó el patrocinio a la estructura Pro Team, la misma que tuvo la oportunidad de debutar este año en carreras World Tour como la Lieja-Bastgne-Lieja y la Vuelta a España.

Lizarte termina su etapa en el ciclismo amateur

Una labor invaluable

El proyecto que estuvo apoyado desde 2006 por la marca Lizarte además que promover el desarrollo del ciclismo de la región, se convirtió en la puerta de entrada al ciclismo profesional para corredores latinoamericanos de la talla de Andrey Amador y el campeón olímpico Richard Carapaz.

En la actualidad le permitió el debut a Dylan Jiménez, uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del ciclismo costarricense en territorio europeo, alcanzado además su primer triunfo en una de la citas del Torneo Lehendakari.

A lo largo de las 16 temporadas el equipo navarro acumuló casi 250 victorias permitiendo el ascenso de 40 ciclistas a la categoría profesional.

Tras el anuncio se mantienen la expectativa sobre la nómina que continuará en el proyecto apoyado Kern Pharma y que continuará compitiendo con la premisa de mantener la referencia como uno de los mejores equipos de la categoría Amateur en territorio ibérico.

Dylan Jiménez terminó la temporada en una trepidante Ronde de l’Isard