Dylan Jiménez terminó la temporada en una trepidante Ronde de l’Isard

Posted by

El ciclista costarricense cerró oficialmente su primer año en suelo europeo desafiando la alta montaña en los Pirineos. Jiménez completó las seis etapas en el puesto 51 con un retraso de 53 minutos y 34 segundos del campeón.

El francés Lenny Martinez (Groupama-FDJ) obtuvo su segundo triunfo parcial en la última jornada, mientras que el noruego Johannes Staune-Mittet, líder desde la primera fracción, retuvo el título a favor del Jumbo-Visma Development Team.

El cierre de la Ronde de l’Isard estuvo plagado de alta montaña con los ascensos al Col de Montségur, Port de Lers, Col d’Agnes y Col de Latrape en un trazado de 153 kilómetros. Aunque había pocas opciones de cambiar la historia del podio dominado por Jumbo-Visma Development y Groupama-FDJ, equipos como Lizarte apostaron sus restos en las últimas jornadas, logrando involucrar Jorge Gutiérrez y Sinuhé Fernández en las fugas que definieron las etapas. En ese objetivo estuvo involucrado el trabajo de Dylan Jiménez quien además logró concluir entre los 88 corredores que superaron la exigente prueba.

 “Hemos ido de menos a más y en esta última etapa hemos trabajado duro y tenido opciones reales hasta el final. Vernos delante con corredores de tanta calidad es ilusionante. Ahora, toca un merecido descanso para recargar pilas de cara a 2023”, destacó Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte en el cierre de la carrera.

Se espera que Dylan Jiménez regrese al país en los próximos días, después de acumular una basta experiencia en territorio internacional en competencias como el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta – Mont Blanc y la Ronde de l’Isard, además de conseguir su primer triunfo en el calendario español (Torneo Lehendakari).

Dylan Jiménez superó otra jornada de alta montaña en Francia

Clasificación general
1.Johannes Staune-Mittet – Jumbo-Visma Development Team 16h:17:58
2.Reuben Thompson – Groupama-FDJ +1:46
3.Enzo Paleni – Groupama-FDJ +3:54
51.Dylan Jiménez – Lizarte +53:34

Dylan Jiménez descarta su participación en la Vuelta a Costa Rica