Dylan Jiménez descarta su participación en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Ante la posibilidad de conformar una Selección Nacional integrada por los legionarios que participe en la Vuelta a Costa Rica 2022, CR Ciclismo consultó al integrante del equipo Lizarte sobre el tema y aunque existe un gran afecto por la prueba ciclística más importante del calendario nacional, Dylan Jiménez tiene claras sus prioridades en el sueño convertirse en ciclista profesional.

«Me encantaría, pero soy consciente de que es más importante estar por aquí (Europa) y preparar la temporada del siguiente año que es la prioridad. Si extiendo la temporada más allá de mediados de octubre puede hacer que inicie el siguiente año mal, pasarme de tanta bici. La recomendación es bajarse completamente de la bici para descansar física y mentalmente» explicó Dylan

Dentro de sus planes, Jiménez contempla el regreso al país para el próximo 4 de octubre e iniciar su descanso a partir del 15 del mismo mes, mentalizado en prepararse de la mejor manera para regresar a Europa.

Aunque estará ausente como ciclista, Dylan expresó su concepto sobre el recorrido de la Vuelta a Costa Rica 2022, destacando la penúltima jornada que finalizará en Paraíso, confirmado que no se perderá el regreso del giro nacional y de ser posible acompañará a los integrantes del CBZ-7C-Economy como asistente.

«La vuelta siempre es dura, le falta una contrarreloj pero las etapas con final en San Ramón y en Paraíso, además del paso por Cartago que siempre es muy bonito» concluyó.

Dylan Jiménez y Ricardo Aguilar cerraron su participación en el Torneo Lehendakari