Dylan Jiménez desafía sus límites en la Ronde de l’Isard

Posted by

El ciclista nacional al servicio del equipo Lizarte se ubica en el puesto 44 de la clasificación general a 12 minutos y 54 segundos del líder Johannes Staune-Mittet (Jumbo-Visma Development Team).

Durante la primera jornada, Jiménez arribó en el grupo principal a nueve minutos de una fuga conformada por 16 corredores que disputaron la etapa y que terminó a favor del actual líder de la prueba.

El segundo día de acción presentó dos semi etapas en Bagnères-de-Bigorre, iniciando con una Contrarreloj por Equipos de 22,5 kilómetros que ratificó el dominio del Jumbo-Visma Development Team, superando por 26 segundos al Groupama FDJ y por 30 segundos al Trinity Racing de Gran Bretaña. Mientras que el Lizarte de Dylan Jiménez marcó el séptimo tiempo a 1 minuto y 26 segundos de los ganadores.

Antes de la salida de la etapa B, el pelotón de la Ronde de l’Isard fue notificado de un cambio de última hora, debido a la cantidad de nieve que había caído sobre Los Pirineos en la últimas horas y particularmente sobre el Col du Tourmalet, único puerto fuera de categoría dispuesto en la presente edición de la carrera.

Con el cambio obligado, la etapa pactada sobre 71,7 km se redujo a 25.4 km, manteniendo el punto de arribo en la estación Gavarnie-Gèdre (1ra, categoría).

La corta etapa le permitió nuevamente a un grupo de cinco corredores definir el triunfo, siendo el español Samuel Fernández (Caja Rural – Seguros RGA) el más efectivo en la cima. Por su parte, Dylan Jiménez finalizó a 1 minuto y 36 segundos del español.

La cuarta etapa de la Ronde de l’Isard se disputará entre Saint-Aventin y Guzet-Neige. El trazado de 126,3 km presenta tres puertos de montaña de primera categoría incluyendo la cuesta final.

Dylan Jiménez cierra su temporada en la Ronde de l’Isard

Clasificación general
1.Johannes Staune-Mittet – Jumbo-Visma Development Team 4h:54:00
2.Enzo Paleni – Groupama-FDJ Conti +00:34
3.Reuben Thompson – Groupama-FDJ Conti +01:17
44.Dylan Jiménez – Lizarte +12:54